Conectate con nosotros

Tlalnepantla

VIDEO: Por hablarle a un “ex”, dan golpiza a estudiante de secundaria en Tlalnepantla

| Publicado

el

TLALTNEPANTLA (04 JULIO 2023). – Un nuevo caso de bullying que acaba en una sala de un hospital conmociona al Estado de México y es que fue denunciada la golpiza que una menor le propinó a una de sus compañeras en una secundaria de este municipio.

Rebeca, quien es estudiante del primer año de secundaria en la escuela Libertadores de América #59 ubicada en la Colonia Los Reyes Ixtacala, Estado de México tuvo que ser hospitalizada luego de recibir una golpiza a manos de otra menor, también de primero.

De acuerdo con la madre de la joven, la menor ya había recibido amenazas desde hace 15 días por su compañera, quien la amedrentaba con golpearla si no dejaba de hablarle al exnovio de esta.

¿Qué pasó?

Fue hasta el pasado 26 de junio que la agresora cumplió sus advertencias y a la salida de clases, se lanzó contra Rebeca quien a pesar de que intentó defenderse, poco pudo hacer contra la otra estudiante que comenzó a golpearla y azotarla contra la pared.

Los hechos fueron grabados por testigos, que más allá de ayudar, solo se dedicaron a capturar las imágenes y fue hasta que un adulto observó los hechos que las separó.

Tras esto, Rebeca quedó inconsciente por lo que los demás llamaron a su madre quien de inmediato arribó en auxilio de su hija: «A mí me contacta alguien para decirme que mi hija estaba muy grave y que la habían golpeado y que estaba muy mal, que estaba sangrando”.

La agresora es protegida por autoridades

De acuerdo con la madre de la joven, mientras su hija era hospitalizada, la agresora fue llevada hasta las oficinas escolares y cuando se solicitó su nombre para proceder, tanto la directora como la subdirectora la encubrieron.

No es la primera irregularidad que se denuncia

Testigos de los hechos y padres de familia de otros estudiantes aseguran que este no es el primer caso que se presenta, y, además, hay muchas irregularidades en la institución, pues desde la directora no existe comunicación alguna.

Hasta el momento, se sabe que la joven se encuentra recibiendo atención en casa y está bajo observación, en tanto, que se presentó una denuncia formal contra su compañera en el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Bullying en el Edomex

Este, se suma a los varios casos documentados de bullying que se han registrado en la entidad, siendo el de Norma Lizbeth el más sonado, pues la joven de menos de 15 años perdió la vida luego de que una compañera la golpeara hasta provocarle heridas que la mandaron al hospital.

La joven Azahara Aylin “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado   actualmente se encuentra en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de San Miguel Zinacantepec.

Solo del 2022 a lo que va del 2023 la Comisión de Derechos Humanos de Edomex (Codhem) registró 483 quejas por bullying escolar, de estos, 390 fueron en 2022 y 93 durante 2023 lo que convierte a la entidad en una de las que tiene mayor número de casos en todo México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 11 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 16 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 16 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 16 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 1 día

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 2 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...