Conectate con nosotros

Toluca

Capacita ISSEMYM a médicos en técnicas de cirugía de columna

| Publicado

el

TOLUCA (27 mayo 2019).- El Centro Médico Ecatepec del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) registra gran demanda de cirugías de columna, al año atiende cerca de 3 mil 500 consultas por diversos padecimientos y realiza alrededor de 350 operaciones de alta complejidad.

Las principales causas por las cuales los derechohabientes son canalizados a esta especialidad son lesiones por hernia de disco cervical, desplazamiento o inestabilidad de la columna lumbar, tumores cancerosos y por fracturas debido a accidentes en automóvil o caídas.

En ese sentido, el Instituto cuenta con capacitación para mantener al día a los médicos cirujanos y que éstos atiendan de manera óptima a los derechohabientes que requieran de los servicios de salud que en la institución se ofrecen.

Amado González Moga, titular del Posgrado de Cirugía de Columna del Centro Médico Ecatepec, dio a conocer que, de acuerdo con el plan de estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ciclo escolar, que recientemente inició en esta materia, tendrá una duración de dos años de capacitación y adiestramiento intensivo.

“El ISSEMyM cuenta con un convenio de rotación en la Clínica Ruber, de Madrid, España, gracias al cual ofrecemos a los médicos residentes la posibilidad de realizar intervenciones quirúrgicas con equipo médico de primer mundo”, indicó.

De igual forma, agregó que esta especialidad cuenta con varios alumnos egresados, los cuales hoy se encuentran laborando en diversos institutos de salud en el ámbito nacional.

Incluso, dijo, algunos de ellos han logrado obtener la Jefatura de servicio en diferentes instituciones, ya que la capacitación que se les ofrece robustece su experiencia y capacidad de resolución para atender a pacientes con lesiones en la columna cervical, lumbar o torácica por cualquier tipo de patologías ya sean traumáticas, degenerativas, infecciosas o tumorales.

Detalló que el Centro Médico ISSEMyM Ecatepec tiene una experiencia de ocho años en la formación de profesionales de la salud y que esta especialidad busca tener una formación integral.

Para ello, agregó, también se están realizando convenios con hospitales de algunos países en Sudamérica para mejorar la educación de los médicos residentes, quienes podrán atender la escoliosis degenerativa, pediátrica o juvenil según sea el caso y con ello instruirse en las diversas técnicas en el tratamiento de esta enfermedad.

“A los médicos en formación los hacemos parte de la consulta con los especialistas adscritos para aprender los diversos padecimientos que hay en la columna vertebral, así como las formas de continuar con el tratamiento con el paciente y determinar cuándo requiere una operación y cómo continuar con su recuperación”, añadió.

González Moga señaló que los médicos egresados de las generaciones anteriores han logrado publicar sus trabajos de investigación en revistas de prestigio científico, además de exponer sus investigaciones en foros nacionales e internacionales, como este año lo fue en el Annual Global Spine Congress.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 9 horas

Planea Clara Brugada parque lineal en Santa Martha Acatitla

IZTAPALAPA (12 ABRIL 2021). – En su cuarto día de campaña en busca un de segundo periodo al frente de...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Contratarán a más de 100 nuevos policías para reforzar modelo de seguridad en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (12 ABRIL 2021).- Para reforzar la seguridad pública y mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos en...

Texcocohace 9 horas

Accidente entre unidad de transporte público y motociclistas deja dos personas muertas

TEXCOCO (12 ABRIL 2021).-  Dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida luego de ser arrollados...

Chimalhuacánhace 11 horas

Policías de Chimalhuacán logran recuperar tres vehículos robados

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó a cuatro masculinos a la...

Chimalhuacánhace 11 horas

Vecinos y policías de Chimalhuacán atrapan a menor que pretendía robarse a una niña

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con vecinos de la...

Chimalhuacánhace 11 horas

Policías de Chimalhuacán apoyan a vecinos a resolver emergencias en municipio

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – Como parte del trabajo conjunto entre vecinos y la Policía de Chimalhuacán, acciones del modelo...

Ecatepechace 12 horas

Con operativo, logran detener a dos presuntos asaltantes de Ecatepec

ECATEPEC (12 ABRIL 2021). – Luego de implementar un operativo en el municipio de Ecatepec, elementos de la Policía de...

La Pazhace 13 horas

Es vinculado un sujeto por el asesinato de su pareja en La Paz

LA PAZ (12 ABRIL 2021). – La Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de Gerardo “N” en...

Ecatepechace 14 horas

Dispersan fiesta sonidera y bares clandestinos en Ecatepec

ECATEPEC (12 ABRIL 2021). – Más de 300 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, fueron dispersadas de...

Atizapánhace 14 horas

Vuelca unidad con cemento frente a Galerías Atizapán

ATIZAPÁN (11 ABRIL 2021). – Alrededor de las 10:00 horas, una pipa revolvedora se impactó contra los árboles que se...

TENDENCIAS