Conectate con nosotros

Toluca

Diputados se comprometen a aprobar la Ley de Protección a Periodistas


Por: Manuel Vázquez

TOLUCA (25 OCTUBRE 2019).- Durante la inauguración de las mesas de propuestas y análisis de la Ley de Protección Integral de los periodistas del Estado de México, la 60 Legislatura local se compromete a dictaminar para que este año se concluya la Ley de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México, aseguró el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El líder morenista señaló que la iniciativa presentada por la diputada Azucena Cisneros tiene todo el acompañamiento del grupo parlamentario y confió en que una vez analizada en comisiones, contará con el respaldo de todas las bancadas, pues es un tema sensible que no se ha atendido adecuadamente.

“La realidad en el ejercicio de su profesión nos ha venido llamando la atención, en cuanto a que se encuentran en estado de indefensión, porque es una profesión de riesgos, que tiene que ver con dar la cara no solamente a la sociedad con su trabajo, sino poner el pecho ante los intereses que se pueden ver afectados por lo que ustedes comunican, eso lo no podemos pretender ocultar, ni mucho menos negar”, reconoció.

Por su parte la diputada Anais Burgos Hernández, presidenta de la Comisión de Comunicación Social refirió que es fundamental que la Ley cuente con las aportaciones de reporteros de todas las regiones de la entidad, y la Legislatura estará acompañando las inquietudes del gremio, para plasmaros en la normatividad que los proteja.

“Vamos a respaldarlos, sin ustedes la gente no se informaría, que no haya nunca más un periodista asesinado, amenazado, vamos a defender sus derechos como gremio”, refirió la morenista.

El primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Benjamín Bernal Suárez, recordó que han mantenido una estrecha vinculación con el gremio para atender sus inquietudes y preocupaciones, ante el entorno que enfrentan y que se ha visto agravado por amenazas, intimidaciones y detenciones arbitrarias.

Anunció que para reforzar la atención de quejas, entrará en operación una aplicación móvil con la podrán denunciar ante la Codhem cualquier acto u omisión de las autoridades, en perjuicio de su profesión y con ello contribuir en el respeto de sus derechos humanos.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS