Conectate con nosotros

Toluca

Vientos tiran 166 árboles en el Edoméx

| Publicado

el

Por Redacción

TOLUCA (2 enero 2020).- Las rachas de viento de hasta 70 km por hora registradas este día en territorio mexiquense y otros estados del país causaron una serie de percances en la entidad.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México emitió un balance de daños causados por el fenómeno meteorológico en el que destacan 166 árboles caídos, un espectacular y un poste de luz derribados.

De manera particular, informaron que en Atenco hubo ramas caídas sobra la carretera federal Texcoco-Lechería, mientras que en Chimalhuacán reportaron un poste de alumbrado público caído.

En Ecatepec hubo dos árboles caídos, al igual que en Papalotla, mientras que en Coacalco cayeron tres árboles, en Jaltenco dos y en Cuautitlán Izcalli uno.

En Naucalpan reportaron siete árboles caídos, mientras que en Tlalnepantla hubo la caída de un espectacular, el cual fue retirado por la Junta de Caminos y Bomberos Tlalnepantla.

En Atizapán de Zaragoza cayeron 12 árboles, uno de los cuales fue sobre un vehículo. En tanto en Huixquilucan hubo
14 árboles caídos, en Nicolás Romero cuatro más y en Chapa de Mota, uno.

En lo que respecta al Valle de Toluca, en Ixtlahuaca se presentó lluvia ligera y la caída de cuatro árboles. Amanalco también tuvo lluvia ligera y la caída de dos árboles. En Lerma cayeron tres árboles, al igual que en Morelos.

Mientras que en Metepec hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 26 árboles. Por lo que respecta a Acambay, reportaron tres árboles caídos.

En Toluca hubo lluvia ligera en algunas regiones del municipio y la caída de 57 árboles.

En calle Paseo Colón 306-B, Col. Ciprés, se reportó la caída de un árbol, afectando dos vehículos, en el lugar se encuentra personal de Probosque.

En el Cosmovitral Jardín Botánico se desprendieron tres láminas de policarbonato del techo, por lo que Protección Civil estatal recomendó el cierre del espacio en tanto se repara el desperfecto.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura estatal informó que este sitio, que está a su cargo, permanecerá cerrado al público este viernes 3 de enero.

Las Unidades Municipales de Protección Civil reportaron saldo blanco, sin personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales y a vehículos.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente No. 26 se extiende con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, mientras que su masa de aire frío cubre gran parte del territorio nacional.

Ambos sistemas interactúan con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico y con la corriente en chorro, provocando rachas fuertes de viento de 70 km por hora en zonas de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por otro lado, un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México, reforzando la condición de ambiente frío y rachas de viento en dicha región.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 15 horas

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 1 día

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 2 días

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 2 días

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 2 días

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 2 días

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 2 días

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...