Conectate con nosotros

Toluca

Diputados analizan desaparecer el Tarifazo y el Dictamen Único de Viabilidad para atacar la corrupción en el EDOMEX

| Publicado

el

Por: Redacción

TOLUCA (26 marzo 2020).- Dar marcha atrás al “Tarifazo” y suspender el Dictamen Único de Viabilidad (DUV), que se ha convertido en un incentivo para la corrupción al impedir la apertura de negocios e inversión, son dos de las medidas que propone el diputado Max Correa Hernández al Grupo Parlamentario de Morena para disminuir al máximo en el Estado de México los impactos económicos que pueden representar las acciones de contención que enfrentan la pandemia de Covid-19.

Tras señalar que su trabajo legislativo no se ha detenido, el diputado Max Correa Hernández afirmó que la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de disminuir el precio de los combustibles hace inviable el incremento a las tarifas del transporte público que autorizó a principio de años el gobernador Alfredo del Mazo Maza, y que fue un duro golpe al bolsillo de los mexiquenses.

Explicó que la eliminación del llamado “tarifazo” debe ir acompañada de un descuento del 50 por ciento en los pagos de derechos y multas a los transportistas, y de un paquete de tasas blandas en créditos y seguros en acuerdo con armadoras y financieras.

Respecto al DUV, Correa Hernández afirmó que la tramitología tiene atoradas a muchas micros, pequeñas y medianas empresas, por ello es importante suspenderlo y darle la oportunidad a los empresarios, bajo protesta de decir verdad, que podrán cumplir en un tiempo perentorio con los trámites para poner en orden su negocio.

En lo que fue su Décimo Octavo informe mensual legislativo en la explanada el Palacio Municipal de Tlalnepantla, Max Correa advirtió que los cabildos de los Gobiernos municipales deben aprobar medidas similares, como en los dictámenes en materia de Protección Civil, que sean en el ámbito de su competencia y acordes a sus condiciones económico-financieras.

El también dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), resaltó la necesidad que en el campo mexiquense se impulse un programa de incremento a la producción de maíz nativo y la creación de una reserva estratégica de alimentos en granos, apoyo a pequeños almacenes ejidales y comunitarios, capacitación para la conservación de frutas, hortalizas y carnes, financiamiento para disminución de pérdidas post-cosecha, fortalecimiento de bancos de alimentos y convenios con centrales de abasto y tiendas de autoservicio.

Asimismo, resaltó la necesidad de un programa de protección con equipo a recolectores de basura, y la instalación de hidrantes para lavar manos en paraderos concurridos de transporte público.

Argumentó que otra medida que pueden tomar las administraciones municipales y estatal es retrasar el cobro de algunos derechos e impuestos, “porque los gobiernos deben tomar decisiones administrativas y legales para que la economía no se vea severamente dañada con esta pandemia”.

Finalmente, informó que el trabajo legislativo se mantiene este jueves con una sesión deliberativa y su participación en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la cual preside; Planeación, Gasto Público; Asuntos Indígenas, Desarrollo Agropecuario y Forestal, y en el Comité de Estudios Legislativos.

También hizo un llamado a estar atentos a las indicaciones que los gobiernos estatal y federal hacen para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 9 horas

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 9 horas

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 9 horas

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...

Ecatepechace 9 horas

Por feminicidio de niña en Ecatepec, condenan a mujer a 70 años de prisión

  ECATEPEC (25 BRIL 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

La Pazhace 9 horas

Construye Antorcha barda perimetral en escuela de La Paz con recursos propios

  LA PAZ (25 ABRIL 2024).- El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el municipio de La Paz y Antorcha Magisterial...

Ixtapalucahace 1 día

Acribillan a ex alcalde de Ixtapaluca

IXTAPALUCA (24 ABRIL 2024).- Fernando Fernández García, ex alcalde del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México durante el...

Valle de Chalcohace 1 día

Detienen a presunto violador de niñas en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (24 ABRIL 2024).- En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Ecatepechace 1 día

Esmeralda Vallejo presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en Ecatepec

  ECATEPEC (24 ABRIL 2024).- Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta del sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado de la...

Valle de Chalcohace 3 días

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...