Conectate con nosotros

Toluca

Refuerzan medidas en Edoméx ante incremento de casos por COVID-19

| Publicado

el

Por Redacción

TOLUCA (30 MARZO 2020).- El gobierno estatal reforzó las acciones de seguridad ante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El mandatario Alfredo del Mazo emitió un mensaje donde dio a conocer las nuevas acciones ante el incremento de pacientes.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la Secretaría de Seguridad, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional.

“Cuidar de su seguridad y la de todas las familias, es nuestra prioridad. Por eso, la Secretaría de Seguridad y toda la Policía Estatal, continúan y continuarán operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional”, manifestó.

Precisó que la Fiscalía General de Justicia del estado, así como las oficinas del Ministerio Público siguen trabajando con normalidad y han reforzado la atención de denuncias en línea.

Señaló que se están duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de súpermercados, bancos, farmacias y comercios, y quienes cometan algún siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les impondrá hasta siete años de prisión de acuerdo con el Código Penal.

Agregó que se cuentan con seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

El Gobernador del Estado de México también hizo un llamado a los 125 municipios mexiquenses, para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de las familias de la entidad.

Puntualizó que todos los sistemas de seguridad de la entidad están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, están al servicio de todos.

El Gobernador mexiquense reiteró que para cuidar de la salud de todos es muy importante seguir implementando las medidas de higiene que instruyen las autoridades de salud, como lo son lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, limpiar las superficies de uso común y mantener la sana distancia.

“Quiero reiterar que lo más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, tenemos que evitar los encuentros sociales, públicos y privados, sólo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario, y organizarnos para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras necesarias para toda la familia”, afirmó.

Al respecto, apuntó que la cantidad de casos sigue creciendo en el país, y subrayó la importancia de frenar el ritmo de contagios, haciendo el mayor esfuerzo por permanecer en casa, ya que lo que se haga en estos momentos ayudará a evitar consecuencias mayores de esta pandemia, de ahí la importancia de cuidar de los adultos mayores, para que permanezcan en casa y no exponerlos.

“Es el momento de ser solidarios, en especial con nuestros adultos mayores y que todos cuidemos de todos. Estoy seguro que juntos y en unidad saldremos delante de este gran reto”, expresó.

Asimismo, dijo que esta pandemia también tendrá implicaciones en la economía, principalmente en las personas que van al día, por lo que la administración estatal determinó adelantar la entrega de programas sociales, otorgar créditos al autoempleo y a microempresas, así como estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas para ayudar a conservar el mayor número de empleos.

Enfatizó que también se respalda a los productores del campo, trabajadores, comerciantes y a la comunidad empresarial, ya que están haciendo un gran esfuerzo por mantener las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 5 horas

Aprueban visitas de diputados a los penales del Estado de México

TOLUCA (09 AGOSTO 2022).- El presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, diputado Ariel Juárez Rodríguez, tras aprobarse que...

Ixtapalucahace 7 horas

VIDEO: Productores de Maguey de Coatepec son capacitados para mejorar su producción y combate de plagas

IXTAPALUCA (09 AGOSTO 2022).-  Atendiendo las necesidades de los productores de Maguey de la comunidad de Coatepec municipio de Ixtapaluca,...

Nezahualcóyotlhace 8 horas

Marchan contra altos costos de luz en Nezahualcóyotl

NEZHUALCÓYOTL (9 AGOSTO 2022). – Un grupo de habitantes de este municipio mexiquense, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Usuarios...

Texcocohace 13 horas

Policías municipales de Texcoco aseguraron banda de presuntos asaltantes

TEXCOCO (09 AGOSTO 2022).- En tres maletas, cuatro presuntos delincuentes portaban equipos de celulares que minutos antes acababan de robar...

Ixtapalucahace 1 día

Dignificaremos el trabajo del personal de limpia; Felipe Arvizu

IXTAPALUCA (08 AGOSTO 2022).– Para festejarles el día del barrendero, el gobierno que encabeza Felipe Arvizu de la Luz, realizó...

Ecatepechace 1 día

Ratifican denuncia contra diputados de Morena por acarreo y compra de votos

ECATEPEC (08 AGOSTO 2022).- Líderes y militantes de Morena en Ecatepec ratificaron una denuncia presentada en contra de tres diputados...

Ecatepechace 1 día

Abren línea de whatsapp para denunciar abusos y corrupción de policías

ECATEPEC (08 AGOSTO 2022).- “Avísale a tu Presidente” es la iniciativa con la que el gobierno de Ecatepec busca establecer comunicación...

Tolucahace 1 día

Maíz 100% criollo encontraran en Feria del Elote Cocotitlán: Anais Burgos

TOLUCA (08 AGOSTO 2022).-A fin de reactivar la economía de los campesinos de Cocotitlán,  se celebrará la  37 Feria del...

Amecamecahace 1 día

Detienen a sujeto por robo en tienda de conveniencia

AMECAMECA  (08 AGOSTO 2022).- Luego de una persecución elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Amecameca detuvieron a un sujeto...

Texcocohace 2 días

Fortalecerán la mesa para la construcción de la paz desde Texcoco

TEXCOCO (08 AGOSTO 2022).- En la segunda reunión interregional de las “Mesas de construcción de paz”, ocho municipios de la...

TENDENCIAS