Conectate con nosotros

Toluca

Refuerzan medidas en Edoméx ante incremento de casos por COVID-19

| Publicado

el

Por Redacción

TOLUCA (30 MARZO 2020).- El gobierno estatal reforzó las acciones de seguridad ante la contingencia por la pandemia de Covid-19.

El mandatario Alfredo del Mazo emitió un mensaje donde dio a conocer las nuevas acciones ante el incremento de pacientes.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que la Secretaría de Seguridad, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúan operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional.

“Cuidar de su seguridad y la de todas las familias, es nuestra prioridad. Por eso, la Secretaría de Seguridad y toda la Policía Estatal, continúan y continuarán operando al cien por ciento en conjunto con la Guardia Nacional”, manifestó.

Precisó que la Fiscalía General de Justicia del estado, así como las oficinas del Ministerio Público siguen trabajando con normalidad y han reforzado la atención de denuncias en línea.

Señaló que se están duplicando el número de patrullajes alrededor de los centros de abasto, cadenas de súpermercados, bancos, farmacias y comercios, y quienes cometan algún siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos se les impondrá hasta siete años de prisión de acuerdo con el Código Penal.

Agregó que se cuentan con seis mil cámaras adicionales de videovigilancia para monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva.

El Gobernador del Estado de México también hizo un llamado a los 125 municipios mexiquenses, para sumarse de manera estricta y comprometida a cuidar de la seguridad de las familias de la entidad.

Puntualizó que todos los sistemas de seguridad de la entidad están funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el número de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, están al servicio de todos.

El Gobernador mexiquense reiteró que para cuidar de la salud de todos es muy importante seguir implementando las medidas de higiene que instruyen las autoridades de salud, como lo son lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, limpiar las superficies de uso común y mantener la sana distancia.

“Quiero reiterar que lo más importante es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, tenemos que evitar los encuentros sociales, públicos y privados, sólo salgamos de casa cuando sea estrictamente necesario, y organizarnos para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras necesarias para toda la familia”, afirmó.

Al respecto, apuntó que la cantidad de casos sigue creciendo en el país, y subrayó la importancia de frenar el ritmo de contagios, haciendo el mayor esfuerzo por permanecer en casa, ya que lo que se haga en estos momentos ayudará a evitar consecuencias mayores de esta pandemia, de ahí la importancia de cuidar de los adultos mayores, para que permanezcan en casa y no exponerlos.

“Es el momento de ser solidarios, en especial con nuestros adultos mayores y que todos cuidemos de todos. Estoy seguro que juntos y en unidad saldremos delante de este gran reto”, expresó.

Asimismo, dijo que esta pandemia también tendrá implicaciones en la economía, principalmente en las personas que van al día, por lo que la administración estatal determinó adelantar la entrega de programas sociales, otorgar créditos al autoempleo y a microempresas, así como estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas para ayudar a conservar el mayor número de empleos.

Enfatizó que también se respalda a los productores del campo, trabajadores, comerciantes y a la comunidad empresarial, ya que están haciendo un gran esfuerzo por mantener las cadenas de distribución de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 10 horas

Arrojan cadáver encobijado en Valle de Los Reyes

LA PAZ (25 NOVIEMBRE 2020).- El cuerpo de un hombre maniatado, con heridas en el cuello y el pecho, el...

Tolucahace 12 horas

Congreso mexiquense activa mecanismo para impulsar la igualdad de género

TOLUCA (25 NOVIEMBRE 2020).- El Congreso estatal, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, lanzó la campaña ‘Acción...

Chalcohace 12 horas

Proyectarán trabajo de artistas a través de redes sociales

CHALCO (25 NOVIEMBRE 2020).- El gobierno de Chalco encabezado por Miguel Gutiérrez se reunió con artistas del municipio, para crear...

Ecatepechace 17 horas

Rafaguean a familia en la autopista México-Pirámides; muere niño

ECATEPEC (25 NOVIEMBRE 2020).- Policías municipales y paramédicos de Protección Civil municipal brindaron ayuda a integrantes de una familia de...

Ecatepechace 17 horas

Acuerdan acciones conjuntas para combatir delitos de alto impacto en Ecatepec

ECATAPEC (25 NOVIEMBRE 2020).- El alcalde Fernando Vilchis Contreras presentó el “Proyecto Jaguar” a representantes de la Secretaría de Seguridad...

La Pazhace 17 horas

Mujeres salen a la calle ante inseguridad en Los Reyes La Paz

LA PAZ (25 NOVIEMBRE 2020).- La indignación y exigencia de seguridad y justicia en el municipio de La Paz, sacó...

Nezahualcóyotlhace 17 horas

Instalan primera de cien redes por mujeres constructoras de la paz

NEZAHUALCÓYOTL (25 NOVIEMBRE 2020).- Con el objetivo de prevenir, disminuir y erradicar la violencia dentro y/o fuera de los hogares...

Generaleshace 23 horas

Muere el 10, Diego Armando Maradona

CIUDAD DE MÉXICO (25 NOVIEMBRE 2020).- Digo Armando Maradona murió este miércoles a causa de un paro

Amecamecahace 23 horas

Arrollan y muere un motociclista en el libramiento de Amecameca

AMECAMECA (25 NOVIEMBRE 2020).- Sin vida y aun costado de la carretera, fue localizado el cuerpo de un masculino quien...

Tolucahace 1 día

Turna la LX Legislatura a comisiones la propuesta del Ejecutivo estatal para el Paquete Fiscal del ejercicio 2021,

TOLUCA (25 NOVIEMBRE 2020).- El Pleno de la LX Legislatura mexiquense recibió y turnó a comisiones la propuesta del Ejecutivo...

TENDENCIAS