Conectate con nosotros

Toluca

VIDEO: Anais Burgos alza la voz en nombre de los mexiquenses durante comparecencia del secretario de salud

| Publicado

el

TOLUCA (04 NOVIEMBRE 2020).- La mañana de este miércoles 04 de noviembre,  Anaís Miriam Burgos Hernández, del grupo parlamentario de Morena y diputada local por el distrito 1,  participó en la comparecencia del Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas en la cámara de Diputados; Glosa del Tercer Informe de Gobierno, Primer Periodo Ordinario, 3er Año, LX Legislatura Mexiquense, con el fin de mejorar de manera oportuna la atención  de las funciones que el pueblo requiere a favor de los mexiquenses.

En su mensaje, el Secretario informó que la pandemia por COVID-19 ha representado un importante reto para el sector, por ello tras registrar el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en la entidad, de inmediato se implementó el protocolo de identificación y rastreo de contactos, así como la vigilancia activa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

Indicó que por instrucciones del mandatario estatal se intensificó la difusión de las medidas preventivas correspondientes y se fortaleció la operación de la línea telefónica 800-900-3200 para brindar orientación a la ciudadanía sobre el tema, servicio que actualmente ha acumulado más de 116 mil llamadas y canalizado a más de 3 mil pacientes para atención médica.

Por su parte la diputada,  Anís Burgos, en su participación en la comparecencia solicito al titular de Salud,  dar a conocer el porcentaje de enfermos de cáncer que atiende el ISEM, así como informar de los cuántos tratamientos oncológicos se suministran a pacientes del ISEM en el COE, ya que el Centro Oncológico Estatal ISSEMYM, (denominado COE) es uno de los mejores hospitales de especialidad que se tienen en el Estado.

“Desde el inicio de la presente administración federal, se insiste en culpar al Gobierno, a través del INSABI; por la falta de medicamentos oncológicos. Sin embargo, en  la máxima Tribuna del Estado de México, sostuvo frente a los presentes, así como a todos los mexiquenses y a todos los enfermos de cáncer del ISSEMyM y del ISEM, que existe un responsable, que en este momento no se cuente con el abasto adecuado de medicamentos en ambas instituciones y ese responsable es Usted, señor Secretario”, dijo Burgos Hernández durante su participación.

Debido a que el Gobernador Alfredo del Mazo, firmó los Acuerdos de Adhesión al INSABI, esto no quiere decir que la Secretaría a cargo de Gabriel O’ Shea Cuevas podría cruzarse de brazos y esperar a que la federación resuelva el rezago y escases medicamentos en el sector salud. Por lo que dichos acuerdos obligan a esta Secretaría a trabajar de manera coordinada, no sólo con la federación, sino con todo el sistema de salud estatal.

No obstante, Burgos, dio a conocer que  su Grupo Parlamentario, y particularmente, ella misma, han realizado  las gestiones necesarias ante el INSABI en la Dirección de General de Gestión de Servicios de Salud de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para que los medicamentos oncológicos comiencen a llegar al COE y cumpla con el acuerdo establecido, debido a que COE tiene desabasto de medicamentos para los tratamientos de los pacientes.

“Quiero informarles que mi grupo parlamentario ha logrado la gestión para la entrega de tres de ocho medicamentos como: Doxorribucina, Ciclofosfamida y Etoposido, importantísimos para los tratamientos oncológicos” concluyó.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcocohace 1 día

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 1 día

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 1 día

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 2 días

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 3 días

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...

Valle de Chalcohace 3 días

Valle de Chalco apoya a la comunidad LGBTTTIQ+ ¡27 de junio celebrará boda comunitaria!

  VALLE DE CHALCO (13 de junio de 2024).- Para garantizar los derechos de la comunidad LGBBTTTIQ+ y crear más...

Ecatepechace 3 días

Aparece nuevo socavón en Ecatepec; van 36 oquedades en seis meses

    ECATEPEC (11 junio 2024).- El gobierno de Ecatepec, en coordinación con el organismo de Servicios de Agua Potable,...

Nezahualcóyotlhace 3 días

Carmen de la Rosa, la candidata a diputada local más votada en Nexa y en zona oriente de Edoméx

  NEZAHUALCÓYOTL (11 junio 2024).- Al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de México...

Ciudad de Méxicohace 3 días

Claudia Sheinbaum se reúne con Elizabeth Sherwood-Randall; buscará continuar colaboración entre ambos países con igualdad y colaboración

    CIUDAD DE MÉXICO (11 junio 2024).- Mantener una relación de igualdad y colaboración entre Estados Unidos y México,...