Conectate con nosotros

Toluca

Pese a protestas, diligencia del PRD establece formas de trabajo

| Publicado

el

TOLUCA (11 AGOSTO 2021). – Javier Rivera Escalona, Secretario General en funciones de Presidente interino del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, precisó que la prioridad para la nueva dirigencia es la capacitación de todos aquellos perredistas que en los próximos meses asumirán cargos de representación popular.

Además, la reestructuración de órganos directivos de carácter municipal, ya que en la medida que estas áreas del partido se fortalezcan hay posibilidad real de que se mantenga la visión social y de izquierda que caracteriza al partido.

Acompañado por algunos integrantes de la nueva dirección estatal Javier Rivera, quien días atrás asumió de forma interina funciones de Presidente luego de que la mayoría del Consejo destituyó a Cristian Campuzano, explicó en conferencia de prensa registrada en el patio de un restaurante de Toluca, que el conflicto al interior del instituto político está en su recta final ya que este será resuelto por instancias administrativas y jurídicas electorales en las próximas semanas.

Puntualizó que en este momento el interés para la nueva dirigencia es realizar acciones precisas en pro de decenas de representantes populares perredistas que estarán ocupando alrededor de 75 cargos al frente de regidurías y otras posiciones de gobierno, desde donde estarán sirviendo a la sociedad con una visión de izquierda.

Rivera Escalona pidió a los emisarios del depuesto presidente Cristian Campuzano, quienes irrumpieron de forma violenta en la conferencia de prensa donde se anunció la acción de capacitación y fortalecimiento de 65 direcciones municipales que actualmente operan y el restablecimiento del resto, conducirse de forma pacífica y dirimir su inconformidad en las instancias correspondientes.

Ratificó que en todo momento será respetado el derecho que sus compañeros de partido tienen a manifestar su desacuerdo, pero siempre se reprobará y jamás se admitirán actos de violencia física y/o verbal como los maquinados por los afines a Cristian Campuzano quien se ha negado a entablar un diálogo abierto y transparente sobre su desempeño al frente del partido que arrojó como resultados una preferencia electoral menor al 4 por ciento y actos irregulares.

Javier Rivera insistió que el conflicto al interior de la dirigencia del PRD mexiquense tiene que quedar atrás y serán las instancias de carácter electoral las que evalúen y ratifiquen los señalamiento contra Cristian Campuzano, presidente depuesto por 115 de 180 Consejeros estatales, recordó.

“Para nosotros ya no hay conflicto, nosotros estamos trazando la ruta de reestructuración del partido”, comentó.

No descartó que pese a la manifestación violenta realizada por algunos de sus compañeros perredistas la mañana del miércoles, en los próximos días se pueda llegar a un acuerdo final con Campuzano y los pocos liderazgos que lo siguen respaldando de alguna manera.

Explicó que la sesión del Consejo Estatal donde se estarán tomando más decisiones trascendentes para el PRD mexiquense, se deberá verificar en los próximas dos semanas.

En su intervención Vanessa Linares Zetina, Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas, anunció que en los próximos días se actualizará la plataforma y agenda política legislativa del PRD; se estará nombrando al coordinador de la próxima bancada y sentarán las bases para mantener una postura ante temas coyunturales y estructurales de gran intereses para la sociedad mexiquense.

Por su parte Tomás Octaviano Félix, nuevo titular de la Secretaría de Comunicación, precisó que por primera vez en los últimos años se establecerá una real y medible acción de comunicación, ya que en la medida que el PRD tenga capacidad de comunicar sus acciones de gobierno a través de regidores y legisladores, se podrá ratificar en los hechos las políticas de izquierda enarboladas desde la creación del partido.

Se dejarán atrás “los errores que se han cometido”. Dirigentes y militancia saldrán a las calles a comunicar las acciones que impulsa el PRD en pro del bienestar de la población de comunidades, barrios, delegaciones, colonias y conjuntos habitacionales de todo el Estado de México.

En tanto, Claudia Bautista Villavicencio, Secretaria de Agendas, puntualizó que el PRD ha estado y seguirá estando del lado del movimiento feminista, por lo que hizo un llamado a la bancada de MORENA a dejar transitar la modificación legal que permitirá la interrupción temprana del embarazo y con ello “que las mujeres decidan sobre su cuerpo”.

Aseguró que si los diputados de MORENA permiten pasar dicha propuesta, hay posibilidades reales de evitar muertes de todas aquellas mujeres que se practican abortos clandestinos y se evitaría que miles de mexiquenses sigan acudiendo a la Ciudad de México a ejercer su derecho que hoy desafortunadamente no lo pueden hacer en el territorio mexiquense.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Valle de Chalcohace 12 horas

Proyecto “TRANSFORMANDO VIDAS” ¡Inscríbete al padrón de posibles candidatas!

  VALLE DE CHALCO (22 ABRIL 2024).- Informes en la Coordinación de Atención al Adulto Mayor del SMDIF de Valle...

Texcocohace 12 horas

Vinculan a rector de Chapingo por violación

  TEXCOCO (22 ABRIL 2024).- Una juez del Estado de México vinculó a proceso al rector de la Universidad Autónoma...

Ecatepechace 12 horas

Asesinan a mujer secuestrada en Texcoco; pedían 50 mil pesos de rescate

  ECATEPEC (22 FEBRERO 2024).- Karla Mónica de 33 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este...

Teotihuacánhace 12 horas

Detienen a empleado de globo aerostático que se incendió y mató a dos turistas en Teotihuacán

  TEOTIHUACÁN (22 ABRIL 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de...

Tolucahace 1 día

Va PVEM por segunda fuerza en Edomex; adhiere a ex presidente del PRI en Chalco

TOLUCA (21 ABRIL 2024).- El ex presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chalco, Eduardo Yescas González...

Texcocohace 4 días

Gana Universidad Autónoma Chapingo demanda contra ex rector

TEXCOCO (19 ABRIL 2024).- En la Sesión Ordinaria del 8 de abril de este año, el Honorable Consejo Universitario de...

Ecatepechace 4 días

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

ECATEPEC (19 ABRIL 2024).- Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la...

Texcocohace 4 días

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

TOLUCA (19 ABRIL 2024).- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2...

Ciudad de Méxicohace 5 días

¿Quieres construir en tu terreno? Infonavit ofrece prestamos de hasta 2.8 millones

  CIUDAD DE MÉXICO (18 ENERO 2024).- Si una de tus metas es adquirir un terreno para después construir una...

Teotihuacánhace 5 días

Investigadoras divulgan su tarea en la comprensión y preservación del Teotihuacan pasado y presente

TEOTIHUACAN (18 ABRIL 2024).- Aunque en las investigaciones recientes sobre Teotihuacan sobresalen los nombres de Linda Manzanilla Naim, Julie Gazzola...