Conectate con nosotros

Toluca

Anuncian Juan Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda su registro para buscar la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, que eventualmente sería el candidato a gobernador de Morena

| Publicado

el

TOLUCA (07 JULIO 2022).- A fin de sumar experiencia y juventud, así como contribuir a que la Cuarta Transformación llegue al Estado de México y se terminen más de 90 años de malos gobiernos estatales que tienen a la población mexiquense sufriendo inseguridad, pobreza, desempleo, entre otros muchos males, Juan Hugo de la Rosa García y Adolfo Cerqueda Rebollo, anunciaron  que en representación de miles de personas que integran Unidos por un Mejor País, participarán en la encuesta con la que se elegirá a quien ocupe la Coordinación de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, que eventualmente será el candidato de Morena a la Gubernatura el próximo año.

En conferencia de prensa, Juan Hugo de la Rosa quien ha desempeñado los cargos de Diputado Federal, Diputado Local y Presidente Municipal de Nezahualcóyotl en dos ocasiones, una de ellas por reelección, así como el actual presidente de esa entidad, Adolfo Cerqueda Rebollo, manifestaron que, de acuerdo a la convocatoria que emitió Morena en las primeras horas de este jueves, mañana se registrarán de manera formal.

Destacaron que hoy todas las encuestas, salvo las que pagan el PRIAN, algunas independientes e incluso las hechas por medios nacionales, dan un margen amplio del triunfo de Morena para ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México.

Explicaron que en la experiencia como diputado y ex alcalde de Juan Hugo de la Rosa, y en el caso de Adolfo Cerqueda por su trayectoria y el trabajo realizado como presidente municipal, les permite aportar su experiencia y juventud en este proceso, no sólo para que uno de ellos llegara a coordinar los Comités, sino porque van a poner a disposición de quien resulte designada o designado toda esta estructura, pues Unidos por un Mejor País tiene presencia en más de 100 municipios de la entidad mexiquense con más de 250 mil afiliados.

Ambos explicaron que, en el Estado de México, es momento de alcanzar la alternancia, mediante un proyecto progresista y de izquierda, que permita sepultar los noventa años de agravios del priísmo y sus aliados a la población, por lo que el próximo año los mexiquenses sepultarán a ese gran dinosaurio llamado PRI, junto con sus aliados, PAN, PRD y MC.

Hicieron un llamado a la unidad de todas las fuerzas democráticas para apoyar a la Cuarta Transformación, respaldando cuando en las urnas se decida sobre la próxima Gobernadora o Gobernador, por lo que se mostraron convencidos que con Morena, la gran alianza de todos y con el voto de la población mexiquense triunfarán en las elecciones del 2023.

Por su parte el presidente municipal Adolfo Cerqueda, precisó que el propósito es trabajar por un nuevo Estado de México, con menos desigualdad, justicia para todas y todos, sin privilegios para nadie, lograr la paz y la tranquilidad para nuestras niñas, niños y jóvenes y en general para toda la población sin  ninguna exclusión, dijo.

Indicó que este proceso de transformación en la entidad será mediante programas bajo los principios que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno Federal, en el marco de la Cuarta Transformación, adaptados a las condiciones mexiquenses, el municipalismo y el nuevo ejercicio de los ingresos y egresos en la entidad.

Juan Hugo de la Rosa, puntualizó que uno de los grandes problemas que se vive en el Estado de México es la corrupción que conlleva a la inseguridad y la violencia, en este sentido, se debe dar un cambio drástico en las actuales estrategias en materia de Seguridad Pública, basta de feminicidios, subrayó.

Denunció que este ambiente de inseguridad afecta todas las actividades económicas, pues el gobierno estatal solo se limita a destinar recursos para patrullas y más policías estatales, sin que las policías municipales sean revaloradas y apoyadas, bajo un principio de cercanía con la comunidad, de sensibilización que les otorgue una mayor confianza ciudadana y eficiencia operativa, no enfrenta ni buscan disminuir las causas de la violencia, tampoco combate el ambiente de impunidad en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la corrupción en las Agencias del Ministerio Público que alcanza a jueces y magistrados, de tal manera que no hay ni políticas públicas, ni programas para lograr la paz, solo hay simulación.

Urgió a la necesidad de reactivar la economía de la entidad, por lo que una de sus propuestas es impulsar el trabajo codo a codo con los empresarios y otros actores productivos, así como con todas las organizaciones sindicales.

El gobierno de Alfredo del Mazo ha sido malo para los más pobres, pero también para los empresarios, porque han perdido oportunidades y muchos han tenido que cerrar sus establecimientos por la incapacidad del gobierno estatal, dijo.

Sostuvo que el gobierno estatal requiere promover la inversión pública y privada para desarrollar infraestructura que permita superar los actuales rezagos en el transporte de carga y pasajeros en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y de Toluca, en especial para comunicar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, teniendo como ejes centrales el uso del transporte eléctrico y nuevas tecnologías.

De vital importancia es fortalecer la hacienda pública municipal, impulsando programas específicos para desarrollar acciones y obras públicas que decida cada ayuntamiento.

En el Estado de México se requiere combatir el analfabetismo y el rezago en el acceso educativo, para que las oportunidades sean amplias desde la educación básica hasta la educación superior.

Advirtió que se requiere de una profunda reforma política, nunca más dejar a la élite política todas las decisiones; por ello, se promoverá la Democracia Directa, el Plebiscito, la Consulta Popular y el Referéndum Revocatorio al o la Gobernadora, refirió.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 10 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 15 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 15 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 16 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 16 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 17 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 17 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 20 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...