Conectate con nosotros

Toluca

Gobierno del Estado de México avisa sobre instituciones sin registro de validez oficial

| Publicado

el

TOLUCA (15 DICIEMBRE 2022).- Con el objetivo de evitar que las y los jóvenes mexiquenses que desean cursar estudios de tipo Superior o Normal sean víctimas de fraude, el Gobierno del Estado de México invita a la población para que, antes de elegir la institución educativa privada deseada, se aseguren que la institución se encuentre incorporada ante las instancias educativas, ya sea federal, estatal o autónoma.

El Gobierno a través de la Secretaría de Educación que dirige Gerardo Monroy Serrano, impulsa acciones que amplían la variedad educativa y, con el apoyo de la iniciativa privada, se abren nuevos espacios académicos que se convierten en una opción más para evitar la deserción y el rezago educativo en la entidad.

Es así que la Subsecretaría de Educación Superior y Normal, alerta a la población para que se asegure que los planteles elegidos para realizar sus estudios superiores, estén incorporados al subsistema educativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, mediante un certificado de Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) o bien ante la Secretaría de Educación Pública.

El RVOE dota de certeza jurídica al certificado, título y cédula profesional con efectos de patente, por lo que es recomendable evitar inscribirse en un plantel educativo que no cuente con dicho reconocimiento, en cualquiera de sus modalidades.

Para corroborar la información y saber si un plantel cuenta con el respectivo RVOE pueden consultar en https://sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas.

Si se requiere una atención personalizada, se puede acudir a la Subdirección de Escuelas También pueden comunicarse al 722-214-7160 o escribir al correo electrónico incorporadas.superior@edugem.gob.mx y/o planeacionsuperior@edugem.gob.mx .

Cabe recordar que, en agosto de 2022, el Gobierno del Estado de México entregó 53 nuevos RVOE de Tipo Medio Superior y Superior a 17 instituciones privadas, los cuales, además de ofrecer programas para formar profesionales y recursos humanos con alta especialización y competitividad, se suman a los 151 de todos los niveles que operan en el presente ciclo escolar.

En el ciclo escolar 2021-2022, el sector privado del Estado de México atiende una matrícula de 237 mil 747 estudiantes, de los cuales 8 mil 970 corresponden a escuelas incorporadas a la Subsecretaría de Educación Superior y a Escuelas Normales.

Los programas educativos de tipo superior registrados en el sistema educativo estatal son: seis de Técnico Superior Universitario, 163 Licenciaturas, 20 Especialidades, 97 Maestrías y 13 Doctorados.

Incorporadas de tipo Superior y Normal, ubicada en Calle Corregidor Gutiérrez #201, Colonia La Merced-Alameda, Toluca, Estado de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

La Pazhace 13 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 18 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 18 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 19 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 19 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 20 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 20 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 21 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...

Estado de Méxicohace 23 horas

Dos presuntos homicidas son detenidos en Tlalnepantla

ESTADO DE MÉXICO (27 MARZO 2024).- Trabajos de inteligencia, de gabinete y campo a cargo de la Policía municipal y...