Conectate con nosotros

Toluca

Cae pareja involucrada en homicidio de ciudadano indio

| Publicado

el

TOLUCA (29 AGOSTO 2023). – Rocío Esmeralda “N”, Kevin Gabriel “N” fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ambos, junto con otras dos personas que ya son buscadas por las autoridades, estarían relacionadas con varios robos perpetrados contra clientes de casas de cambio en el Estado de México.

Estos sujetos habrían asesinado a un hombre de 71 años, con iniciales M.H.R. el pasado 1 de marzo, luego de que la víctima acudió a cobrar su pensión en una sucursal bancaria ubicada en avenida 16 de septiembre, colonia Alce Blanco, en el municipio de Naucalpan.

Ambos, al parecer, se dedicaban a «cazar» a sus víctimas que seleccionaban cuando se encontraban al interior de las sucursales bancarias.

Al momento de su detención, ambos señalaron haber participado en el homicidio de un hombre de nacionalidad india, identificado con las iniciales K.S., luego de que acudió a una casa de cambio ubicada al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado 19 de agosto.

Ahí, los detenidos lo ubicaron, siguieron, interceptado y asesinado con el fin de arrebatarle el dinero que previamente había cambiado por moneda extranjera.

Los responsables habrían tenido acceso remoto a al menos dos cámaras de videovigilancia de las casas de cambio donde observaban información reservada como el número de usuario y contraseña de estos dispositivos, visualizaban el interior de la propia casa de cambio, a los usuarios y las cantidades de las operaciones, para seleccionar a sus víctimas y contactar al líder del grupo, a quien le referían montos, media filiación, tipo y color de vestimenta.

Luego, su líder contactaba con los «picadores» que ubicaban el modo de movilización de las víctimas y qué salidas utilizarían para abordarlas y así hacer un muro para entorpecer su paso y robarlos.

Posteriormente, más cómplices le daban alcance a bordo de motocicletas, para finalmente desapoderarla del dinero, amagándola con armas de fuego y así, con el botín, se reunían en un lugar de la CDMX para ocultar los vehículos y armas utilizados en el atraco, además de distribuir el dinero entre ellos y realizar depósitos al resto de los intervinientes a través de tarjetas departamentales.

Fue gracias a operativos en los municipios de Nezahualcóyotl, y Tecámac, que se logró encontrar y asegurar un vehículo Ford, Fusion color gris oxford, sin placas, el cual se presume fue utilizado como “muro” por Rocío y Kevin durante el Robo a la víctima de nacionalidad india.

También fueron asegurados tres dispositivos de telefonía móvil, uno de los cuales es propiedad de Kevin, cuya extracción forense de la información será motivo de técnica de investigación con control judicial correspondiente.

En tanto, los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en Ecatepec, para posteriormente ser trasladados a la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Chalcohace 15 horas

Prioridad dinamizar economía local, por una mejor calidad de vida: Lalo Paletas

  CHALCO (28 ABRIL 2024).-  Uno de los temas más preocupantes para la población, es sin duda, el económico, por...

Ecatepechace 20 horas

En arranque de campaña, anuncia Azucena espacios laborales para universitarios en Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024),-  Ante más de 15 mil habitantes del municipio, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena a la...

Los Reyeshace 20 horas

Aquí hay mujeres que han gobernado, pero les vamos a demostrar que no todas somos iguales: Martha Guerrero

  LA PAZ (28 ABRIL 2024).- Porque la gente está esperando un Gobierno diferente y es ahí donde nosotros, tanto...

Huixquilucanhace 21 horas

Romina Contreras promete parque recreativo y deportivo en zona tradicional de Huixquilucan

HUIXQUILUCAN (28 ABRIL 2024).- Al visitar las comunidades de Santa Cruz Ayotuxco y Canales, la candidata del Partido Acción Nacional...

Ecatepechace 2 días

Dará Indalecio Rios boletos de cine a quien reporte la fuga de agua más grande de Ecatepec

ECATEPEC (27 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde a la presidencia municipal dará boletos de cine a...

Chicoloapanhace 2 días

Arranca campaña Javier Mendoza por la alcaldía de Chicoloapan

  CHICOLOAPAN (27 ABRIL 2024).- Javier Mendoza, candidato de Morena a la alcaldía de Chicoloapan, inició formalmente su campaña, donde...

Ecatepechace 2 días

Agua, prioridad en Ecatepec: Indalecio Rios

ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Indalecio Ríos Velázquez, candidato del Partido Verde, arrancó su campaña a la presidencia municipal acompañado de...

Acolmanhace 2 días

Refuerzan seguridad en Acolman por periodo electoral

ACOLMAN (27 ABRIL 2024). – Coordinación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el inicio de las...

La Pazhace 2 días

Cristina Gonzalez Cruz arranca campaña en La Paz con gran aprobación

  LA PAZ (27 ABRIL 2024).- En punto de las 11:00 hrs inició formalmente la campaña de Cristina González Cruz,...

Ecatepechace 3 días

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...