Conectate con nosotros

Toluca

Caen sujetos que intentaron ultimar a empresarios coreanos en Edomex

| Publicado

el

TOLUCA (16 NOVIEMBRE 2023). – Tres sujetos, entre ellos dos mexicanos y uno con origen coreano fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el intento de asesinato de dos personas asiáticas en el municipio de Metepec en el mes de junio.

Dongwon “N”, así como Carlos “N” y Julio César “N”, de nacionalidad mexicana, los tres con presunta residencia en la Ciudad de México, fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Además, con apoyo de la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con indagatorias, estos individuos habrían planeado privar de la vida a las víctimas, con la finalidad de apoderarse de una cuantiosa suma económica, producto de la actividad comercial de éstas.

Fue el 26 de junio pasado, que las víctimas acudieron a una plaza comercial ubicada en el municipio de Lerma, donde se verían con Carlos “N”, quien les apoyaría presuntamente a realizar una transacción financiera.

Este individuo, con base en engaños convenció a las víctimas de trasladarse a bordo de su propio vehículo, una camioneta marca Acura, tipo Sub, conducida por Dongwon “N”, a la colonia Rancho San Gabriel en Metepec, donde presuntamente fueron agredidas por disparos de arma de fuego, sin embargo D.H. y S.J. lograron descender de la unidad vehicular en marcha, con lo que evitaron ser asesinados.

Tras la denuncia de esta agresión, la Fiscalía General de Justicia estatal llevó a cabo diversos actos de investigación y se revisaron los videos de la plaza comercial y del lugar donde fue cometido el ataque, así como fuentes abiertas y registros telefónicos, entre otros.

En tanto que los presuntos agresores, al creer que sus víctimas habían fallecido, habrían continuado su marcha a bordo de la camioneta Acura, la cual abandonaron a 3.8 kilómetros del lugar de los hechos, sitio donde habría arribado Julio César “N” a bordo de un vehículo tipo Sedán color blanco, en el que los tres investigados huyeron con dirección a la Ciudad de México.

Una vez que ingresaron a la CDMX, Dongwon “N” pernoctó en la colonia Ampliación Nápoles, con lo que se acreditó que, posterior al hecho, no estuvo privado de la libertad, contrario a lo que éste declaró ante el Agente del Ministerio Público, a quien dijo que, tras ser llevado por la fuerza, permaneció en cautiverio en el municipio de Xonacatlán y fue liberado un día después de la agresión.

De igual forma con el avance en la investigación, fue posible determinar que Carlos “N” y Julio César “N”, yerno y suegro, respectivamente, se habrían desplazado hasta la colonia Los Reyes, cerca del metro Coyuya en la Ciudad de México.

Así, se determinó que los tres probables implicados en los hechos se conocían, por la relación comercial existente entre familiares de Dongwon “N” quienes a su vez tenían de socias a familiares de Carlos “N” y Julio César “N”.

Finalmente, y tras ser capturados, fueron trasladados al Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y se les vinculó a proceso.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 10 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 10 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 17 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 18 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 18 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 21 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...