Conectate con nosotros

Toluca

Arranca “Mujeres con Bienestar” en el Edomex; habrá casi medio millón de beneficiarias

| Publicado

el

TOLUCA (21 NOVIEMBRE 2023). – La primera etapa del programa “Mujeres con Bienestar” ya dio inicio con el banderazo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez quien destacó que serán beneficiada más de 400 mil mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad en el Estado de México.

Con este apoyo, las mujeres recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud; además de apoyo para pagar directamente el transporte público; además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.

“Con el programa Mujeres con Bienestar, apoyaremos de manera directa a las mujeres más vulnerables de los 125 municipios del estado, y a diferencia del pasado, se trata de un programa sin intermediarios, sin condicionamientos, que será un apoyo universal, sin discriminación”, aseguró la titular del Ejecutivo estatal ante más de mil 500 mujeres que se dieron cita en Palacio de Gobierno.

Fue de manera simbólica que Gómez, entrego a 10 beneficiarias la nueva Tarjeta “Mujeres con Bienestar”, y destacó que, con la puesta en operación de este programa integral se cumple la promesa de caminar hacia la igualdad y el empoderamiento de las mexiquenses.

En este sentido, explicó que este programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años, dando prioridad a madres solteras, indígenas, afrodescendientes, repatriadas, con enfermedades crónico-degenerativas, víctimas de algún delito y que vivan en condiciones de alta marginación.

Puntualizó que más que un programa social, la Tarjeta “Mujeres con Bienestar” es una estrategia que da la posibilidad a las mexiquenses de:

•             Recibir un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales.

•             Estudiar cualquier nivel educativo en planteles públicos en modalidad presencial y virtual.

•             Capacitarse en cursos, talleres y pláticas que fomenten habilidades útiles en su vida diaria.

•             Este programa ofrecerá servicios para el bienestar animal, con asistencia veterinaria para los animales de compañía o de asistencia.

•             Se proporcionará ayuda para la seguridad social, incluyendo seguros de vida, y en caso de ser necesario, apoyo para gastos funerarios.

•             La tarjeta permitirá tener una tarifa preferencial en sistemas de transporte público.

•             Acceder a servicios de salud como asistencia psicológica, odontológica, visual, nutricional, médica, legal, entre otros.

“Mujeres con Bienestar” dignifica a las mujeres, las protege y las empodera, pero también se convierte en un apoyo familiar que impactará en la economía del hogar”, enfatizó y confirmó que se contará con un portal electrónico donde podrán solicitar los servicios que ofrece el programa.

En su participación, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal, informó que con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS) se identificó que en el Estado de México viven un millón 900 mil mujeres en situación de pobreza y carencia de acceso a seguridad social, de las cuales 338 mil se encuentran en pobreza en extrema.

El pre registro de la primera etapa del programa se llevará a cabo desde hoy y hasta el 26 de noviembre en la página http://mujeresconbienstar.gob.mx/ y las primeras tarjetas se entregarán el 8 de diciembre.

Acompañaron a la Gobernadora al arranque del programa “Mujeres con Bienestar”, las Secretarias y funcionarias que forman parte del primer gabinete paritario estatal, entre ellas, Paulina Moreno García, Secretaria de Finanzas; Macarena Montoya Olvera, Secretaría de Salud; María Eugenia Rojano Valdés, Secretaria del Campo; Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; Nelly Minerva Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo; Alhely Rubio Arronis, Secretaria del Medio Ambiente.

Así como Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría; Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM); Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social, y Celeste Ramírez Hernández, Vocera de la Gubernatura.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 6 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 6 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 13 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 14 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 15 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 17 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 1 día

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 1 día

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 1 día

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...