Conectate con nosotros

Toluca

Sin éxito, operativo para capturar a edil de Toluca

| Publicado

el

TOLUCA (25 NOVIEMBRE 2023).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó sin éxito un operativo en la capital mexiquense para detener al presidente municipal de Toluca, Raymundo Carbajal, acusado de secuestro exprés.

Esto luego de que un Juez de Control Especializado en Línea, libró una orden de aprehensión en contra del funcionario por su posible intervención en la privación de la libertad de un un hombre registrado el 12 de abril pasado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron en agravio de la víctima del sexo masculino identificado con iniciales O.E.R.C., quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca.

Según indagatorias, por instrucciones de Raymundo “N”, policías municipales del ayuntamiento de Toluca, ingresaron sin mandamiento judicial a las oficinas particulares de O.E.R.C. y lo habrían privaron de su libertad.

Luego lo llevaron a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio, cuyos hechos fueron denunciados  ante el Agente del Ministerio Público por la hija de la víctima, quien es identificada con iniciales D.V.R.R.

“Lo anterior motivó que se iniciara una investigación, la cual se lleva a cabo con perspectiva de género derivado de la relación de carácter conyugal existente en ese momento entre Raymundo “N” y D.V.R.R. Dichos actos de investigación permitieron establecer la presunta participación del investigado en los hechos, toda vez que al mismo tiempo que la víctima se encontraba privada de su libertad, Raymundo “N” estableció comunicación con la denunciante para exigirle, mediante amenazas y uso de lenguaje ofensivo, la inmediata devolución de documentos de carácter personal condicionando la libertad de la víctima a esta exigencia. Ante la gravedad de las amenazas, D.V.R.R. entregó la documentación”, informó la Fiscalía.

Sin embargo, la noche de ayer las autoridades desplegaron un fuerte operativo en Toluca y municipios aledaños para capturar al edil, sin tener éxito.

“Desde ese momento se le considera a Raymundo “N” sustraído de la acción de la justicia con fundamento en lo establecido en el artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, advirtió la Fiscalai mexiquense.

Adicionalmente, la Fiscalía mexiquense solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “Ficha Roja” correspondiente, así como al Instituto Nacional de Migración la expedición de una Alerta Migratoria, lo anterior en caso de que el investigado intente salir del país.

Por estos hechos el aún alcalde podría alcanzar un penalidad de 40 a 80 años de prisión, la cual puede aumentar 10 años al agravarse por haber allanado el inmueble para privar de la libertad a la víctima quien tenía parentesco con Raymundo “N”.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ecatepechace 11 horas

Dejan Morena más de 150 mil militantes y simpatizantes para sumarse al PT en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Edwar Espíndola Uribe, candidato del Partido de Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ecatepec,...

Nezahualcóyotlhace 11 horas

El Estado de México le dará el mejor resultado a Máynez: Juan Zepeda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- En el marco de la toma de protesta de candidatos de Movimiento Ciudadano en el...

Huixquilucanhace 19 horas

Arranca Romina Contreras campaña por alcaldía de Huixquilucan

  HUIXQUILUCAN (26 ABRIL 2024).- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Huixquilucan, Romina Contreras...

Ecatepechace 20 horas

Con amplia ventaja inicia Azucena Cisneros campaña en Ecatepec

  ECATEPEC (26 ABRIL 2024).- Con una hora de retraso, ocasionado por la falta de validaciones de candidaturas por parte...

Nezahualcóyotlhace 20 horas

Realizaremos en Neza una campaña de propuestas y respeto: Adolfo Cerqueda

  NEZAHUALCÓYOTL (26 ABRIL 2024).- Vamos a seguir transformando Neza, mantendremos nuestro esquema de trabajo que es el recorrer calles...

Texcocohace 23 horas

Nazario Gutiérrez arranca campaña en Texcoco

TEXCOCO (26 ABRIL 2024).- En su tierra y con su gente inició campaña el candidato a la presidencia municipal de...

Nezahualcóyotlhace 2 días

Suspenden empresa de embutidos por contaminar drenaje en Neza

  NEZAHUALCÓYOTL (25 ABRIL 2024).- Luego de atenderse la obstrucción y saturación del colector central de aguas residuales de la...

Ixtapalucahace 2 días

Disputa por invasión de predio, posible móvil de homicidio de ex alcalde de Ixtapaluca

  IXTAPALUCA (25 ABRIL 2024).- En relación al homicidio de un masculino de 67 años identificado con las iniciales F.F.G....

Ecatepechace 2 días

Arrasa Azucena Cisneros con 52% de preferencias electorales en Ecatepec

  ECATEPEC (25 ABRIL 2024).- En vísperas del arranque de las elecciones para elegir alcaldesas y alcaldes en el Estado...

La Pazhace 2 días

Antorcha da Banderazo de inicio de pavimentación en La Paz

    LA PAZ (25 ABRIL 2024).- Después de 5 visitas al H. Ayuntamiento de La Paz, por fin se...