Conectate con nosotros

Valle de Chalco

Inviable cambio de nombre en Valle de Chalco

Publicado

el

VALLE DE CHALCO (23 mayo 2019).- El ex alcalde Ramón Montalvo Hernández consideró inviable el cambio de nombre del municipio como lo propone el actual gobierno local.

En conferencia de prensa, el perredista advirtió que la modificación generaría problemas legales en documentos oficiales, como el acta de nacimiento, a los habitantes del municipio.

Desde el pasado mes de febrero, el gobierno municipal de Valle de Chalco pretende cambiar el nombre de Valle de Chalco Solidaridad a Valle de Xico para generar identidad.

Para ello, el Ayuntamiento anunció la realización de una consulta ciudadana para que los ciudadanos aprueben o rechacen la propuesta del edil Francisco Tenorio Contreras.

El también dirigente del Partido de la Revolucion Democratica consideró que la participación de los ciudadanos de este municipio tendría que rechazar la propuesta por los problemas que generaría.

«El cambio de nombre generaría confusión y nuevos trámites en los documentos oficiales de caracter patrimonial y de identidad en los ciudadanos de este municipio», dijo.

Además llamó al Gobernador Alfredo Del Mazo y a la Legislatura Mexiquense a valorar el tema por los problemas de caracter social que esto provocaría entre la comunidad.

Finamente, propuso a la adicionar la categoría de CIUDAD Ciudad Xico, tal como lo establece la Ley Orgánica Municipal del Estado de México para quedar como Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Ciudad Xico.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar
Creaciones Tanalli

Facebook

TENDENCIAS