Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (29 NOVIEMBRE 2021). – A un año del feminicidio de Renata, la pequeña de 13 años que fue asesinada en la colonia Chocolines en Ixtapaluca, familiares y colectivos feministas llevaron a cabo la pinta de un mural en la explanada municipal de la localidad.

Un grupo de aproximadamente 70 personas se reunieron frente a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género del Estado de México para manifestar su descontento por la impunidad que se ha presentado en el caso de la menor.

Karen Reyes, madre de la víctima aseguró que meses antes del feminicidio, denunció que su ex pareja sentimental intentó grabarla mientras tomaba un baño y por ineptitud de las autoridades, dejaron en libertad al sujeto, principal sospechoso de la violación y el asesinato.

Con una marcha de casi tres kilómetros, los manifestantes gritaron consignas contra la policía municipal por ser cómplices de abusos que las mujeres ixtapaluquenses sufren.

Renata fue encontrada recostada en su cama con huellas de violencia por su propia madre que había salido a trabajar el 29 de noviembre de 2020 dejando como presunto responsable a la pareja sentimental de Karen.

Haga clic para comentar