Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (12 ABRIL 2024).- Al menos 20 viviendas se vieron afectadas en el suministro de agua potable tras la mezcla de hidrocarburos causada por la toma clandestina en el municipio de Nezahualcóyotl.

La tarde del jueves, vecinos de la calle 11 dieron aviso a las autoridades, sobre el olor a combustible que presentaba el agua potable, cuando realizaban labores domésticas.

Fue a través de una vecina, que reviso su cisterna y se percató de que el líquido contaba con un aspecto extraño, dividiéndose en dos.

«El día de ayer los vecinos estuvieron comentando que el agua que caía estaba con olor a gasolina y dejamos de poner la bomba y fue cuando hoy empezaron a hacer las labores de limpieza»

«Los vecinos lo comentaron, y ya hoy que estuvieron sacando el agua comentaron eso de que si había olor, realmente creo que se percibió más el olor en el aire que fue por la fuga que hubo»

De acuerdo con vecinos, tinacos y cisternas donde almacenaban el agua, quedaron contaminados tras la mezcla del combustible en el servicio de drenaje, por lo que personal de la Comisión del Agua de estado de México (CAEM), y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), arribaron a las viviendas para servicios de limpieza en los espacios de almacenamiento y posteriormente llenarlos nuevamente con agua limpia.

«Estuvieron en la esquina personal de PEMEX, y creo que Protección Civil, y pues fue cuando estuvieron manejando todo lo de la fuga, y hoy en la mañana todavía estaba acordonado, pero lo único que se es que ya quedo atendido»

Hasta el momento la zona continua en resguardo por elementos de la Policía Municipal y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), esto debido al hallazgo de una supuesta toma clandestina a la altura de la Avenida de las Torres.

Hasta que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya con los trabajos de investigación, se determinara de qué tipo de combustible se trata.

Haga clic para comentar