Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (30 MARZO 2023). – Decenas de estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y otras instituciones se manifestaron en las calles del municipio, a las afueras del TESCHi y en la Comandancia Municipal para exigir justicia luego de que dos estudiantes perdieran la vida, tras las fuertes lluvias que azotaron la localidad.

José Antonio Pérez García y Ángel Daniel Cervantes Rojo, fallecieron la tarde de este miércoles luego de que ambos cayeran en agujeros provocados por las coladeras abiertas y la tremenda inundación en la zona.

“Pude ser yo, pudiste ser tu” y “Exigimos justicia” fueron las principales leyendas que los estudiantes de todas las carreras que se imparten en el Tecnológico escribieron en carteles para así, hacer saber a las autoridades que no permitirán que los casos queden impunes.

En el caso de Ángel Daniel, quien era estudiante de Gastronomía, primeras investigaciones señalan que habría intentado cruzar una avenida inundada, pero por la fuerza del agua que alcanzó más de 70 cm de altura, lo habría arrastrado provocando que se golpeara la cabeza y terminara sin vida cerca de la Avenida Arca de Noé.

Aunque sus familiares fueron avisados de inmediato sobre lo sucedido, hasta la tarde de este jueves, autoridades de la Fiscalía de Chimalhuacán han mantenido hermetismo en el caso y no han dado información sobre el caso del estudiante que era de carácter tranquilo y estudiaba el segundo semestre.

Vecinos de la zona exigieron además mejores condiciones en las calles pues este tipo de accidentes pueden ser evitados si, por ejemplo, las coladeras fueran revisadas de tener sus tapas.

Este no sería el primer caso de inseguridad que se registra en los alrededores de la institución pues en días recientes un par de sujetos habrían intentado atacar a unas jóvenes cuando salían de haber tomado clases, hechos que mantienen alerta a los estudiantes y sus familiares.

Finalmente, el fallecimiento de José Antonio Pérez García se dio mientras viajaba a bordo de su motocicleta también por la avenida Arca de Noé y tras caer en una coladera sin tapa, tocó unos cables de luz que lo electrocutaron.

Haga clic para comentar