Conectate con nosotros

Amecameca

Tras homicidios de comerciantes, Alcaldía refuerza seguridad

Publicado

el

AMECAMECA (13 julio 2019).- Mayor seguridad para la cabecera municipal y sus delegaciones, fue el compromiso que realizó el alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés frente a vecinos y comerciantes que se reunieron el día de hoy en la calle  Abasolo esquina Relox, tras los lamentables hechos donde dos comerciantes perdieron la vida.

El presidente  municipal, acudió  el día de hoy a la reunión  a la que convocaron ciudadanos y escuchó sus demandas en materia de seguridad.

Salomón Cortés, reconoció que se está  trabajando en materia de seguridad y se están realizando operativos para prevenir la delincuencia, recordó que desde la pasada administración, Amecameca perdió  los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Más tarde en entrevista con este medio de comunicación, subrayó que «lamentamos mucho lo que está sucediendo»; sin embargo, anunció  que de acuerdo a la ficha Informativa de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) en Amecameca no existe delincuencia  organizada.

«Existen grupos  aislados, que vienen de otros lugares…que vienen de fuera,  a querer sorprender a los amecamequenses», dijo.

Recordó  que en este municipio de la Zona de los Volcanes se van a  construir las instalaciones de la Guardia Nacional y que a la fecha se llevan a cabo operativos conjuntos con instancias federales, estatales y municipales para combatir la delincuencia.

A la vez que sostuvo que el Gobierno Municipal  trabaja en un proyecto para instalar alarmas vecinales y colocar 70 cámaras inteligentes, además de adquirir más patrullas.

Declaró que nuevos elementos de la Dirección de Seguridad Pública  se mandaron a certificar, para reforzar dicha área.

Finalmente subrayó  que está muy comprometido y enfatizó que no descansará hasta garantizar la seguridad de los amecamequenses.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS