Conectate con nosotros

Amecameca

Con actividades culturales, verbena popular y desfile; Amecameca celebra la Independencia de México


AMECAMECA (17 SEPTIEMBRE 2019).- Ante la presencia de más de 5 mil personas congregadas en la explanada municipal, el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado de los Integrantes del Ayuntamiento y la Presidenta del sistema DIF municipal, Licenciada Patricia Tufiño Carranza,  encabezó la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en medio los aplausos y vitores de todos los presentes.

El festejo patrio estuvo amenizado poco antes de la ceremonia por la “Orquesta Tlayacapan”, quienes hicieron el deleite de los presentes con sus interpretaciones de “México Lindo y Querido”, “El Son de la Negra” y “El Jarabe Tapatío”; después de la ceremonia los asistentes disfrutaron de la música del Grupo Niche.

Así mismo la mañana del 16 de septiembre con la asistencia de más de 6 mil personas, entre las que se encontraban alumnos de todas las escuelas del municipio,  se realizó  el tradicional Desfile de Independencia que encabezó el Presidente Municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, acompañado de los Integrantes del Ayuntamiento y la Presidenta del sistema DIF municipal, licenciada Patricia Tufiño Carranza.

Durante su discurso el Edil afirmóen ocasión del 209 aniversario de la Independencia de México es necesario reconocer a los hombres y mujeres que arriesgando su vida decidieron que los mexicanos merecían ser libres e independientes; su ejemplo de lucha nos debe de servir para guiar a las nuevas generaciones al trabajo, al esfuerzo y al compromiso con nuestra nación”.

“Seamos cada día la mejor versión del mexicano que allá por 1810 luchó, unió fuerzas y triunfó. Seamos incluyentes, tolerantes y solidarios con nuestros hermanos, y disfrutemos de la independencia que nos heredaron los hombres y mujeres que soñaron con un país libre”, exhortó el Munícipe a todos los presentes.

Después de colocar la ofrenda floral, los integrantes del presídium encabezaron el tradicional desfile que recorrió las principales calles y avenidas del primer cuadro del municipio, que hizo el deleite de los cientos de vecinos que acompañaron el desfile arrojando confeti en señal de festejo.

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS