Conectate con nosotros

AMECAMECA (13 FEBRERO 2021).- Dennisse Hauffen, integrante del colectivo 50+1, señaló que desde su trinchera trabajan para erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género y que durante la pandemia, otros tipos de violencia en contra de la mujer, han incrementado.

 

La violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género), tienen un impacto diferenciado en ellas o les afectan desproporcionadamente, con el objeto o resultado de menoscabar o anular sus derechos político-electorales, incluyendo el ejercicio del cargo. La violencia política contra las mujeres puede incluir, entre otras, violencia física, psicológica, simbólica (burlas, difamación), sexual, patrimonial, económica o feminicida.

 

“Estamos trabajando en diferentes instituciones con los convenios de colaboración para sensibilizar, que las mujeres tenemos la capacidad para poder estar en espacios públicos, en espacios de decisión, no solo electorales, sino administrativos, judiciales entre otros” señaló la integrante del colectivo.

 

Así mismo, durante una entrevista con este medio de comunicación, señaló que se trabaja para darle voz a esas mujeres que por una u otra cosa sufren violencia en todos los sentidos y que no tienen las herramientas necesarias para levantar una denuncia o ser escuchadas. En los últimos años con la evolución de las tecnologías y el incremento del uso de las redes sociales la violencia digital se ha convertido en una acción común, utilizando herramientas como los denominados memes, que son utilizados por los internautas para dañar, difamar o burlarse de hombres y mujeres, ejerciendo la violencia digital que aún no está regulada.

Haga clic para comentar