Conectate con nosotros

Amecameca

En Amecameca no habrá tolerancia a la corrupción; Ivette Topete

| Publicado

el

AMECAMECA (12 NOVIEMBRE 2021).-  La Presidenta Municipal Electa de Amecameca, Dra. Ivette Topete García, delineó los siete ejes de su gobierno que son la seguridad pública, austeridad en el gasto y eficiencia en el ingreso, servicios públicos eficientes, total apoyo a la mujer y a las familia, turismo y desarrollo económico, combate a la corrupción y transparencia, así como la comunicación con la sociedad.

Al acudir a la invitación especial del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que preside el Doctor Luis Miguel Martínez Anzures, al seminario virtual «Retos y Desafíos Municipales», donde expuso los proyectos y acciones del próximo gobierno que encabezará del 2022 al 2024.

Topete García destacó que entregará resultados a la población en sus primeros 100 días de gobierno, «seré la primera Presidenta Municipal y ello me compromete doblemente con los Amecamequenses que me confiaron su voto y gobernaré para todos sin excepción», abundó.

Sobre la seguridad pública dijo que fortalecerá el Centro de Mando y Control C2, se rehabilitarán las cámaras de vídeo vigilancia y se incrementarán, se creará la policía de género, la unidad especializada de atención, un grupo táctico de respuesta inmediata, capacitación y equipamiento a los elementos, además de la figura del policía de Barrio, cercano y con capacidad de medición y actuación.

En el tema de la austeridad, explicó que se prevé una reducción presupuestal a los municipios, por lo que buscará fortalecer la recaudación y actualizar el padrón catastral, reducción de sueldos de los funcionarios públicos municipales e integrantes del Ayuntamiento, establecer políticas públicas sanas y alargar el gasto público.

La alcaldesa electa dijo que otro eje de su gobierno será el de servicios públicos eficientes, «recibiré una administración con muchas carencias, sin un parque vehicular eficiente, pero con mucha creatividad e imaginación vamos a mejorar la prestación de los servicios», añadió.

En el Eje del Apoyo a la mujer destacó que se creará un Albergue Regional, que atienda a las mujeres violentadas y se impulsará junto con el Gobierno Estatal el funcionamiento del Centro de Desarrollo de Masculinidades, habrá asesoría médica y jurídica que respalde a las amas de casa y la familia.

La doctora Ivette Topete, expuso también que rescatar el Turismo será prioridad para incentivar el desarrollo económico de la población, que está muy menguado por el tema de la pandemia y por ello se promoverá a Amecameca como sede de campeonatos nacionales de carreras de montaña, rescatará la Feria de la Nuez, fomentar las tradiciones y cultura, para que regrese la actividad turística.

En el combate a la corrupción y transparencia, la munícipe fue enfática: «Cero tolerancia a los actos de corrupción de los funcionarios públicos municipales de todos los niveles, no se permitirán abusos y aquellos que sean sorprendidos o denunciados no sólo serán destituidos sino también consignados ante las autoridades correspondientes».

Topete dijo que se desterrará la corrupción de la administración pública y se facilitarán mecanismos de denuncia a través de líneas telefónicas, correos electrónicos y la Instalación de un buzón en las oficinas de la presidencia municipal.

Señaló que la Comunicación con la sociedad será base de su gobierno, «se informará puntualmente en que condiciones se recibe la administración pública municipal y se utilizarán las nuevas tecnologías para motivar a la población a participar con sus autoridades en la solución de los problemas que aquejan y juntos encontrar soluciones.

La presidenta municipal remarcó que su gobierno será de respuestas y la acompañarán cómo directores mujeres y hombres de alto perfil para cada uno de los cargos públicos, no habrá improvisación porque el objetivo es entregar resultados y que Amecameca tenga un gobierno eficaz, diferente y que en verdad sirva a la gente.

Agradeció la invitación a participar en la casa de los administradores públicos a detallar los retos de su gobierno y resaltó que será una gestora permanente ante el gobierno estatal y federal para sacar adelante a su municipio.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Texcaltitlánhace 2 mins

Fernando Vilchis y habitantes de Texcaltitlán exigen a la FGJEM localizar a desaparecidos por el crimen organizado

TEXCALTITLÁN (28 MARZO 2024).- Con el objetivo de formar un frente común para exigir la localización de 11 personas que...

La Pazhace 16 horas

Continúan buscando a marinos que desaparecieron tras accidente aéreo

LA PAZ ( 27 MARZO 2024).- Desaparecido habitante de Los Reyes La Paz, tras el accidente de la aeronave tipo...

Ecatepechace 21 horas

Primer Regidor de Ecatepec dona una quincena de salario a la Cruz Roja Nacional

ECATEPEC (27 MARZO 2024).- En el marco de la Colecta de la Cruz Roja Nacional, el Primer Regidor de Ecatepec,...

Ixtapalucahace 21 horas

VIDEO: Incendio en el Ejido Río Frío en Ixtapaluca

IXTAPALUCA (27 MARZO 2024).- Secretaría del Campo, informa más de diez incendios forestales activos, entre ellos, el Ejido Río Frío...

La Pazhace 22 horas

Orden de aprehensión a tres probables responsables de Homicidio en el Edomex

LA PAZ (27 MARZO 2024).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con...

Nezahualcóyotlhace 22 horas

Encuentran a persona sin vida al interior del Río de la Compañía

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Encuentran a una persona sin vida, al interior del Río de la Compañía, en el municipio...

Tolucahace 22 horas

Liberan a ex alcalde Toluca, acusado presuntamente por el delito de secuestro exprés

TOLUCA (27 MARZO 2024).-Durante la noche de este martes, fue puesto en libertad el ex alcalde de Toluca, Raymundo «N»...

Valle de Chalcohace 22 horas

Artesanos: “Hecho en Xico, lo que hago con mis manos, lo trabajo con el corazón”

VALLE DE CHALCO (27 MARZO 2024).-La Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas promovió la tradición e identidad de las...

Nezahualcóyotlhace 23 horas

Anuncian operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).-Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de Nezahualcóyotl durante el periodo vacacional, así...

Nezahualcóyotlhace 1 día

Neza tendrá Ley seca durante Semana Santa

NEZAHUALCÓYOTL (27 MARZO 2024).- Para resguardar la seguridad durante la Semana Santa, en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca durante los días...