Conectate con nosotros

AMECAMECA (21 ENERO 2023). – Este 21 de enero, Geovanni Colombo Alva cumple 2 años desaparecido, luego de que un día como hoy, en el año 2021 subiera al volcán Iztaccihúatl en compañía de un grupo de amigos y no regresara.

Geovanni era un joven de solo 22 años a quién le gustaba hacer deporte y los dibujos, era estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM, vendía pan por las noches y tenía planeado montar su propio estudio para realización de tatuajes.

Sin embargo, el 21 de enero del año 2021 tras emprender una excursión como las que solía practicar, esta vez con un grupo, ya no volvió.

Su hermana, Wendy Colombo asegura que su vida cambió drásticamente tras aquel jueves cuando le informaron que su hermano había desaparecido luego de que presuntamente se adelantara al grupo.
“Ellos dicen que Geovanni se adelantó y cuando subieron a buscarlo ya no lo encontraron, solo encontraron su ropa… Los chicos dicen que se desapareció el viernes 22 y llegaron hasta el día martes con su ropa, sus botas y su camping”, comentó Wendy.

De acuerdo con su familia, las búsquedas se realizaron de inmediato con apoyo de equipos de rescate, pero estas fueron en vano pues nunca pudieron localizar al joven.

La abuela de Geovanni, Irene Moran Flores, quien se dice triste por la ausencia también pidió el apoyo de la justicia quienes hasta el momento no los han ayudado (por presuntamente no tener recursos económicos) y respuestas para su nieto de parte del grupo que subió con el hasta la cima del volcán.

“La verdad no sabemos nada de ellos. Yo quisiera que nos dijeran que fue lo que pasó, no queremos nada en contra de ellos, solamente que ellos nos digan donde está y donde quedó”, dijo.

A pesar de las circunstancias, la familia no se da por vencida y espera que pronto haya respuestas que ayuden a localizar a Geovanni pues la vida no es la misma desde su partida.

Haga clic para comentar