Conectate con nosotros

AMECAMECA (11 SEPTIEMBRE 2023). – El constante aumento de tala clandestina en áreas verdes del municipio de Amecameca, provocó la movilización de decenas de elementos de la Guardia Nacional en dichas áreas para intentar frenar este delito.

El subinspector Armando Mejía Marqués, informó que estos patrullajes se realizan en todas las zonas donde la naturaleza lo permita, pues en algunas partes, ni las fuertes unidades de la Guardia Nacional pueden ingresar.

Esto, no es impedimento para los uniformados, quienes bajan de las unidades y realizan las inspecciones a pie, y confirma además, que ya han hecho algunas detenciones de personas que hacen actividades ilícitas.

«Hemos tenido buenos resultados, se han tenido detenciones y lo importante de hacerlo es que contamos con una capacitación que tenemos con SEMARNART y con quien trabajamos directamente; La Comisión nacional de áreas naturales protegidas, CONAFOR, CONAPESCA», dijo.

Estas operaciones, mencionó la Subagente Jesica Venegas Marqués ayudan a proteger el patrimonio de las personas y sobre todo la vida natural y el medio ambiente.

Además de participar con otras dependencias como la Secretaria de marina, la Secretaria de Defensa y la Comisión Nacional de Áreas naturales protegidas, la oficial confirmó que recorren todo el país e estados como Sonora, Campeche y Michoacán.

«Los operativos se realizan dentro de las áreas naturales protegidas, tenemos tres despliegues que se encuentran en el estado de Sonora, campeche y Michoacán. En tres principales puntos estratégicos que son reservas naturales. Son tres que son Reserva de la Biosfera de la Mariposa monarca, la reserva de la biosfera de Calakmul y la Reserva de la biosfera del Alto golfo de California», dijo.

Y finalizó: «Es bien importante cuidar la naturaleza, ya que México es un país mega diverso y sin la naturaleza, nosotros como seres humanos no seguiríamos existiendo».

Se estima que hasta este año, más de 400 hectáreas de bosque han sido explotadas por los talamontes.

Haga clic para comentar