Conectate con nosotros

AYAPANGO (27 ENERO 2021).- Derivado de la creciente demanda por traslados Covid en el municipio, el gobierno municipal equipo al personal y la unidad que será utilizada para tal efecto para prevenir el contagio a su personal de Protección Civil, así mismo adquirieron tanques de oxígeno para préstamos a la ciudadanía.

Marco Antonio Quiñones, jefe del segundo turno de Protección Civil de este municipio, señaló que la unidad que será utilizada para los traslados de pacientes positivos o con síntomas Covid, fue equipada en su totalidad para no solo un mejor servicio, si no para prevenir contagios a su personal.

Dicho equipamiento consiste en la creación de la capsula de traslado, así como l aislamiento total del interior de la unidad, así como la entrega de equipo completo de protección para los paramédicos.

Así mismo el presidente municipal Martín Velázquez Soriano, señaló que el gobierno municipal aprobó la adquisición de 10 tanques de oxigeno que serán prestado a la ciudadanía que lo necesite ante el incremento de los precios en el mercado.

“Se les solicitará la receta donde se mencione la aplicación del oxígeno y se les hará hacer firmar un bale de préstamo del equipo, esto en apoyo a la economía de las familias” señaló el munícipe.

Ayapango es uno de los municipios que menos contagios presentaba, sin embargo, en las últimas semanas estos casos se han incrementado por lo que el presidente municipal pidió a los vecinos no bajar la guardia ante la pandemia, que sigan cuidándose y protejan a sus seres queridos.

Haga clic para comentar