Conectate con nosotros


CIUDAD DE MÉXICO (11 noviembre 2018).- Cuando se encontraba asaltando a un automovilista, un ladrón fue abatido por un agente preventivo en la Colonia 8 de Agosto, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Cerca de las 14:00 horas, Eduardo Cárdenas Mondragón y un cómplice fueron sorprendidos cuando a punta de pistola despojaban de sus pertenencias al conductor de una camioneta en el cruce de Calle 4 y Avenida Central.

En ese momento un agente preventivo del Sector Plateros que realizaba su vigilancia les marcó el alto, lejos de acatar la indicación, Eduardo apuntó al uniformado.

Al ver la persecución, la víctima del robo prefirió escapar del lugar; en tanto, los asaltantes corrieron hasta el cruce con el callejón Ferrocarril Cuernavaca, donde vivían, pero Eduardo no alcanzó a esconderse.

“(Eduardo) le apunta con dicho objeto al oficial, por lo que el uniformado le efectúa dos disparos, mismos que presenta el hoy occiso”, detallan los reportes.

Al escuchar las detonaciones, varios vecinos salieron a increpar a los uniformados, por lo que las autoridades enviaron a varios agentes para evitar confrontaciones.

En el lugar de los hechos fue hallada una pistola Army Tanfoglio Giuseppo, color negro, calibre 25 mm con 2 cartuchos útiles, propiedad de Eduardo.

Aunque su esposa aseguró que era pintor, el sujeto contaba con cuatro ingresos al reclusorio por robo, principalmente, a automovilistas varados en el tránsito aledaño al Periférico.

El oficial responsable de abatir al supuesto asaltante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3 para definir su situación jurídica.

ASEGURAN QUE FUE EJECUTADO

En entrevista, familiares y vecinos reconocieron las actividades ilícitas de Eduardo, pero exigieron investigar al agente que lo abatió porque supuestamente le disparó cuando ya se había entregado.

“Varios vieron que él iba a robar una camioneta, (el policía) llegó y los alcanzó, le dio un balazo aquí (en el abdomen) y le dijo (al poli) ‘Ya estuvo jefe’, y es que ese policía ya lo había amenazado, pero le disparó”, dijo Mónica, quien se identificó como esposa del occiso.

Cuando los peritos concluyeron las diligencias y los policías se retiraban del lugar, uno de los vecinos realizó tres detonaciones al aire, mientras maldecían a las autoridades.

Haga clic para comentar
anuncio chalco

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 8 horas

Planea Clara Brugada parque lineal en Santa Martha Acatitla

IZTAPALAPA (12 ABRIL 2021). – En su cuarto día de campaña en busca un de segundo periodo al frente de...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Contratarán a más de 100 nuevos policías para reforzar modelo de seguridad en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (12 ABRIL 2021).- Para reforzar la seguridad pública y mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos en...

Texcocohace 9 horas

Accidente entre unidad de transporte público y motociclistas deja dos personas muertas

TEXCOCO (12 ABRIL 2021).-  Dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta perdieron la vida luego de ser arrollados...

Chimalhuacánhace 10 horas

Policías de Chimalhuacán logran recuperar tres vehículos robados

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán presentó a cuatro masculinos a la...

Chimalhuacánhace 10 horas

Vecinos y policías de Chimalhuacán atrapan a menor que pretendía robarse a una niña

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con vecinos de la...

Chimalhuacánhace 11 horas

Policías de Chimalhuacán apoyan a vecinos a resolver emergencias en municipio

CHIMALHUACÁN (12 ABRIL 2021). – Como parte del trabajo conjunto entre vecinos y la Policía de Chimalhuacán, acciones del modelo...

Ecatepechace 11 horas

Con operativo, logran detener a dos presuntos asaltantes de Ecatepec

ECATEPEC (12 ABRIL 2021). – Luego de implementar un operativo en el municipio de Ecatepec, elementos de la Policía de...

La Pazhace 12 horas

Es vinculado un sujeto por el asesinato de su pareja en La Paz

LA PAZ (12 ABRIL 2021). – La Fiscalía General de Justicia Estatal acreditó la probable participación de Gerardo “N” en...

Ecatepechace 13 horas

Dispersan fiesta sonidera y bares clandestinos en Ecatepec

ECATEPEC (12 ABRIL 2021). – Más de 300 personas, en su mayoría jóvenes y menores de edad, fueron dispersadas de...

Atizapánhace 14 horas

Vuelca unidad con cemento frente a Galerías Atizapán

ATIZAPÁN (11 ABRIL 2021). – Alrededor de las 10:00 horas, una pipa revolvedora se impactó contra los árboles que se...

TENDENCIAS