Conectate con nosotros

Ciudad de México

Alumnos de la UAM-Iztapalapa detienen a tres rateros dentro de la facultad


Por: Manuel Vázquez

IZTAPALAPA (14 enero 2020).- Alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana UAM-Iztapalapa, lograron asegurar a tres sujetos que dentro de la facultad robaron a varios de sus compañeros, esto presuntamente ante la complicidad de los elementos de seguridad y rectoría.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas de este lunes en el interior del campus UAM-Iztapalapa cuando un grupo de estudiantes fue abordado por tres sujetos quienes los despojaron de sus pertenencias, pero al tratar de huir del lugar, los alumnos pidieron apoyo a sus compañeros por lo que inició una persecución dentro del plantel.

Uno de los sujetos trato de huir hacia una puerta de acceso ubicada en la calle San Rafael Atlixco donde el sujeto detenido le señaló a el vigilante “Tu ya sabes que pedo, tú ya sabes papa” por lo que los estudiantes refieren complicidad de los hechos.

Un segundo sujetos corrió hacia Rectoría donde fue asegurado mientras que el tercer sujeto también fue asegurado por los estudiantes metros adelante.

Ante los hechos los alumnos pidieron el apoyo de elementos de seguridad arribando minutos más tarde a quienes le entregaron a Miguel “N” de 17 años, Josafat Abdiel de 17 años y Hansel de 19 años, encontrándoles las pertenencias de los alumnos que minutos antes habían asaltado.

“Queremos responsabilizar al órgano de seguridad de la UAM, a Clara Brugada alcaldesa de Iztapalapa y al Rector de la UAM Iztapalapa Rodrigo Díaz Cruz de cualquier daño físico y psicológico del que podamos ser victimas las y los alumnos de la UAM que estamos en camino a ejercer la denuncia” fueron las palabras de los alumnos quienes ante los hechos pudieron observar como todas las autoridades escolares hicieron hasta lo imposible para evitar la puesta a disposición.

 

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS