Conectate con nosotros

Ciudad de México

Abate militar a supuesto asaltante en Iztacalco


Por:Guadalupe I. Ortiz Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO (25 marzo 2020).- A unas cuadras del paradero de Pantitlán, un “justiciero anónimo” abatió a un presunto delincuente a bordo de una camioneta de transporte público que se dirigía a Chimalhuacán.
Cerca de las 19:00 horas de este martes, la unidad Volkswagen Crafter con económico 150 de la Ruta 101 salió del paradero del Metro Pantitlán rumbo a la Avenida Ejido Colectivo.
Sin embargo, en el cruce de las calles Unión y 5 de la Colonia Agrícola Pantitlán, Iztacalco, sujetos abordaron la unidad y comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.
“(El occiso) quiere asaltar, la gente se le pone al brinco, empieza a dispararles, sale un militar en retiro y le dispara”,  detallan los informes policiales.
Según los reportes, “El justiciero” resultó herido y la camioneta se detuvo casi en la esquina con Periférico Oriente-Calle 7, de donde paramédicos trasladaron al herido al hospital y determinaron el fallecimiento del presunto agresor, cuya identidad no fue revelada en el lugar.
Agentes del sector Pantitlán de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona y resguardaron el lugar de los hechos hasta que los servicios periciales acudieron.
Varios familiares del supuesto ladrón -quien vivía en la Calle 5 de esa misma colonia- increparon a los curiosos y los amagaron para que se retiraran del lugar.
“Ahora sí lloran, pero cuando andan en su desmadre ni les dicen nada “, señaló un vecino al ver a los familiares llorando por el difunto.
Apenas el sábado , tres hombres fueron abatidos a unas cuadras, luego de asaltar a los usuarios de trasporte público en la Colonia El Arenal Segunda Sección.
Serán las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia capitalina, las que esclarezcan los hechos.
Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS