Conectate con nosotros

CDMX (31 MARZO 2021). – Un grupo de jóvenes encapuchados se enfrentó a reporteros en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

Los jóvenes se encontraban en la Máxima casa de estudios causando destrozos en el área y cuando se dieron cuenta de la presencia de los medios de comunicación, los agredieron con piedras, martillos y gasolina la cuál rociaron al equipo de trabajo de los reporteros, lanzaron cohetones y rompieron cristales tanto del edificio como de los autos cercanos.

Los encapuchados en ningún momento expresaron ninguna demanda, aunque algunas en algunas pintas escribieron “UNAM no paga”, esto con referencia a los retrasos en pagos de salarios de trabajadores.

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México repudió los actos vandálicos y expresó: “Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos”.

En el comunicado también se lee: “El grupo de personas embozadas vandalizaron varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria; causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo”.

Por último, la Universidad señaló que personal del departamento jurídico y de vigilancia ya realiza un recorrido por los sitios dañados, para cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra los responsables.

Haga clic para comentar