Conectate con nosotros

Ciudad de México

Rescatan a una persona privada de su libertad en la Ciudad de México

| Publicado

el

CDMX (18 SEPTIEMBRE 2021). – Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, luego de una persecución que culminó en la alcaldía Venustiano Carranza, los cuales fueron señalados por posiblemente privar de su libertad a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue mientras realizaban patrullajes rutinarios que el Centro de Control y Comando (C-2) reportaron a los oficiales un posible secuestro de una persona a la que llevaban a bordo de una camioneta de carga, color rojo, misma que fue vista por los denunciantes en la colonia Peralvillo.

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2 Centro, y con las características proporcionadas, se dio seguimiento al vehículo el cual fue ubicado en el Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados localizaron la unidad sobre el Circuito Interior, por lo que marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso, y provocó una persecución que culminó a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde otra patrulla les cerró el paso para detener su marcha.

Ya sin salida, se les solicitó descender de la unidad para realizarles una revisión preventiva encontrándoles dos teléfonos celulares, un sobre de color amarillo, que contenía una hoja de cuaderno con anotaciones, además de fotografías de personas y una vivienda.

En la acción, un tercer hombre que se encontraba a bordo del vehículo, señaló haber sido privada de su libertad, por lo que los oficiales lo resguardaron y acompañaron para realizar la denuncia correspondiente, en contra de los dos posibles implicados.

Así, los dos hombres, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

Luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 2020 por robo calificado, en el 2014 por robo agravado en pandilla y en 2020 por robo a casa habitación. Además de contar con diversas presentaciones ante el Ministerio Público por robo a transeúnte, robo a negocio y de accesorios.

En tanto el segundo detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el 2015 por el delito de encubrimiento por receptación doloso.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Tolucahace 13 mins

Detienen a sujeto mientras agredía física y verbalmente a una mujer en Toluca

TOLUCA (21 OCTUBRE 2021). – Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto por ser presuntamente responsable...

Chalcohace 30 mins

Dictan sentencia contra sujeto que asesinó a la hija de su pareja en Chalco

CHALCO (21 OCTUBRE 2021). – 47 años y seis meses en prisión es el tiempo que Adán Meza Baz deberá...

Ecatepechace 53 mins

Ecatepec sale de los municipios más inseguros del país

ECATEPEC (21 OCTUBRE 2021).- Por primera vez desde 2016, Ecatepec se alejó de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto...

Ciudad de Méxicohace 58 mins

VIDEO: Policía de la CDMX frustra robo en Iztacalco

CDMX (21 OCTUBRE 2021). – La madrugada de este miércoles, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de...

Naucalpanhace 1 hora

Adeuda Gobierno de Naucalpan más de 70 MDP en salario a trabajadores

NAUCALPAN (21 OCTUBRE 2021). – El primer síndico procurador, Maximiliano Alexander Rábago, informó que este ayuntamiento adeuda más de 70 millones...

Ciudad de Méxicohace 2 horas

Asesinan a policía de investigación en Iztapalapa

CDMX (21 OCTUBRE 2021). – Esta mañana, el cuerpo de un policía de investigación fue encontrado sin vida dentro de...

Nezahualcóyotlhace 4 horas

Incendio deja estragos en un domicilio de Nezahualcóyotl

NEZAHUALCÓYOTL (21 OCTUBRE 2021). – La noche de este miércoles un tanque estacionario provocó un fuerte incendio en la calle...

Naucalpanhace 4 horas

Son vinculados a proceso dos presuntos ladrones de Naucalpan

NAUCALPAN (21 OCTUBRE 2021). – José “N” de 31 años de edad e Iván “N” de 33 años fueron vinculados...

Estado de Méxicohace 5 horas

Caen dos presuntos implicados más de emboscada en Coatepec Harinas

VILLA GUERRERO (21 OCTUBRE 2021). – Rodrigo “N”, alias “El Chamarras”, de 22 años, y Cristian “N”, alias “El Chango”...

Generaleshace 5 horas

Ladrones golpean a pasajera de combi durante asalto en Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO (21 OCTUBRE 2021). – Autoridades y sociedad ya buscan a un par de delincuentes que fueron captados...

TENDENCIAS