Ciudad de México
En La Polar no sólo maltrataban clientes también a sus empleados

CDMX (12 ENERO 2023).- Tras el homicidio de un cliente por personal del Bar La Polar, familiares de Fernando, un mesero y cocinero que sufrió un accidente mientras trabajaba, denunciaron la impunidad en su caso y aprovecharon para exigir justicia.
El 5 de diciembre de 2021, Fernando Jiménez Espinoza sufrió fracturas en una pierna y un brazo luego de que se desplomara el elevador del sitio cuando intentaba alcanzar a un cliente que se iba sin pagar su consumo.
El accidente ocurrió cuando el confinamiento por la pandemia de coronavirus estaba por finalizar y los dueños de La Polar habían suspendido el aseguramiento de sus empleados ante el IMSS.
Por lo que el trabajador de 33 años fue llevado a tres hospitales particulares porque no lo querían aceptar y aunque, tras varios días, fue ingresado al hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde murió el 20 de enero de 2022.
“Una ambulancia lo llevó a un hospital particular porque no tenía seguro, cuando se lo llevaron, los dueños mandaron a lavar la sangre, amenazan a los demás trabajadores para que no graben y reparan el elevador y como si no hubiera pasado nada”, narró una hermana del fallecido.
De acuerdo con los deudos, el representante legal del restaurante-bar les condicionó la ayuda cambio de que no dijeran la verdad y que ante los médicos aseguraran que se había caído de una azotea,
“Nos intimidaron porque nosotros no contamos con el dinero para pagar un hospital privado, fue el representante legal”, aseguró la familiar, “hay una carpeta de investigación, el cual ahora no hay resolución, no esperamos lo monetario, queremos justicia que la muerte de mi hermano no quede impune”.
Los familiares identifican a la propietaria del lugar solo como Doña Trini y están inconformes porque después de la muerte de Fernando ellos siguieron laborando normalmente y por eso exigen que sea investigada la dueña.
Los deudos agregaron que ha pasado casi un año y la demanda laboral que interpusieron no registra avances por diversas situaciones, que ellos consideran, que son anomalías.
FRASE
“Él comenzó a trabajar en La Polar desde que era adolescente, llevaba 15 años, era una persona honesta, trabajadora; no fumaba, no tomaba y era el sostén de la familia porque nuestro padre y unas de nuestras tienen una incapacidad y él aportaba el gasto”, contó.