Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (20 ABRIL 2023). – Esta mañana, decenas de familiares, amigos y miembros de colectivos, se unieron a la despedida de Perla Cristal durante su funeral en la alcaldía Tlalpan, luego de que la madrugada de este jueves fuera entregado su cuerpo tras ser encontrado sin vida en una carretera de Guanajuato.

La joven de solo 19 años habría salido rumbo a León junto con tres personas más el pasado 9 de abril, sin embargo, solo su amiga identificada como Alison, regresó a la Ciudad de México, pero los otros dos sujetos, Juan Carlos “N” y Rogelio “N” siguen desaparecidos.

Luego de darle el último adiós, un contingente de personas decidió llevar los restos de Pamela hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México también conocida como «El Búnker», donde exigieron la pronta respuesta de las autoridades y sobre todo la aparición de los presuntos involucrados.

Ahí, la movilización se manifestó con gritos, pancartas e incluso pintas a fin de ser escuchados para que este crimen no quede impune.

A pesar de que Sergio Miranda, quien labora al interior de la Fiscalía y era el encargado de atender a los familiares de Perla, insistió en entablar una mesa de diálogo con los deudos, estos se le fueron a los golpes, insultos e incluso una persecución que dejó a varias personas heridas.

Miranda tuvo que ser cubierto por policías capitalinos, que también resultaron agredidos y correteados por avenida Río de la Loza, hasta la parte trasera del búnker, donde lograron ingresar antes de ser encapsulados por los manifestantes.

Tras estos hechos, el abogado de la familia Gaviña Ordaz, Carlos Guerrero hizo un llamado a sus representados y los participantes en la movilización pues dijo, estas acciones no ayudan en nada para la justicia que se pide por Perla.

Haga clic para comentar