Ciudad de México
Agarran a “El Valiente; presunto delincuente que operaba con Unión Tepito

CIUDAD DE MÉXICO (05 JULIO 2023). – Autoridades de la CDMX llevaron a cabo el arresto de Édgar Iván “N” alías “EL Valiente” quien es presuntamente integrante de la Unión Tepito y además uno de los principales extorsionadores de comerciantes en el Centro Histórico.
Fue gracias a diversos trabajos de investigación que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pudieron ubicarlo y detenerlo mientras se encontraba en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en las calles Belisario Domínguez y República de Brasil, en la colonia Centro, lugar que fue denunciado como presunto punto de distribución de drogas.
Ahí, los uniformados se desplegaron, sin embargo, cuando Édgar notó la presencia de los efectivos, este intentó huir, pero no tuvo éxito, pues fue detenido en posesión de más de 100 dosis de cocaína y marihuana.
En el lugar se encontraron 69 envoltorios con marihuana, 58 bolsitas de plástico transparente con cocaína, así como una mochila color negro, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Investigaciones apuntan que el sujeto sería pariente de “El Irving” uno de los líderes de esta organización, además, cuenta con medidas cautelares para acudir a firmar periódicamente tras ser vinculado a proceso por delitos contra la salud.