Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (6 OCTUBRE 2023). – Luego de 13 años del feminicidio de Mariana Lima Buendía, su madre sigue luchando por el resto de víctimas, que como su hija fueron acusadas de cometer suicidio, en lugar de tratarlo como feminicidio. 

Este viernes, familiares de víctimas de feminicidio se reunieron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para conmemorar la vida de Mariana Lima Buendía, una mujer que perdió la vida en manos de un hombre en el año 2010.

Irinea, la madre de Mariana, una mujer que ahora lucha por la justicia no solo de su hija, sino de las miles de mujeres que fueron asesinadas,  se ha encargado de que ahora el nombre de su hija se convierta en una sentencia para feminicidas. 

La sentencia “Mariana Lima Buendía” es ahora una realidad que condena a los culpables con más de 70 años de prisión a nivel nacional, sin embargo, es una sentencia que en más de la mitad de los estados del país no conocen.

“Yo me propuse a realizar una caravana por las 32 entidades federativas para dar a conocer la sentencia “Mariana Lima Buendía” y de los 22 que llevo la mitad no la conocen… si no leen el conocimiento no les llegará del cielo” aseguró Irinea.

Así mismo, aseguró que la sentencia ayuda a que las familias de las víctimas tengan todo el respaldo que necesitan para poder llevar el caso y poder hacer justicia.

De igual manera destaco desde el 8 de agosto metieron una iniciativa al congreso del Estado de México para hacer una ley que lleve por nombre el de su hija y que en dicha norma venga estipulado el método de tratado del caso, así como el tipo de peritaje que se requiera y el tipo de dictamen que se necesita. 

“Para que el gobierno no pueda decir que no hay de dónde echar mano para poder investigar los feminicidios” señaló la madre de Mariana.

Así mismo, aseguró que todo lo que está haciendo no termina de “hacerle justicia”, pero que; sin embargo, se siente más tranquila que seguirán metiendo a prisión a los culpables de los feminicidios. 

“No me siento satisfecha, satisfecha sería que mi hija estuviera conmigo cumpliendo su proyecto de vida, pero si me da gusto que sacamos a un asesino feminicida de las calles para meterlo a la cárcel, finalizó.

Haga clic para comentar