Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (20 OCTUBRE 2023). – Ya suman más de 15 meses desde que el tramo Pantitlán-Salto del Agua de la Línea 1 del Sistema de transporte colectivo Metro, cerró, y los usuarios ya no pueden esperar, pues aseguran, hay veces, que el sistema de apoyo con RTP no se da abasto. 

Luego de que el pasado 9 de julio del 2022 cerraran las puertas del primer tramo de la línea rosa, con la promesa de que fueran únicamente nueve meses sin servicio, los miles de usuarios ya comienzan a verse afectados, pues no solo no hay abasto de rtp de apoyo, sino también hay atrasos y deficiencias en las rutas.

Algunos usuarios aseguran que también gastan más, ya que tienen que usar rutas alternas que son más caras o incluso deben pagar transbordo cuando no cuentan con sus tarjetas de movilidad integrada.

La Línea 1 o la línea rosa, como comúnmente es conocida, es una de las líneas que más afecta el transporte de miles de mexiquenses de la zona oriente, ya que es la conexión entre el Edomex y la Ciudad de México.

Por ello, los usuarios aseguran estar preocupados por el tiempo de reparación que está llevando el tramo, así como también de las próximas modificaciones que se hagan en las líneas pues se espera el cierre del otro tramo restante.

Como si no fuera suficiente, las autoridades ya advirtieron que que al abrir las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua, cerraran un tramo de la Línea 9 en las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo.

Por ello, los usuarios piden a las autoridades capitalinas que dejen de darle largas a la apertura del metro, ya que más de uno sé esa viendo afectado y según Martí Batres, Jefe de Gobierno de la capital, no pasa de octubre la entrega.

Haga clic para comentar