Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (08 NOVIEMBRE 2023). – No hay plazo que no se cumpla y llegó el turno de la rehabilitación del segundo tramo de la Línea 1, mismo que será cerrado desde este miércoles 9 de noviembre a las 23:00 horas a partir de la estación Balderas y hasta Observatorio.

Con una intensa campaña de información y difusión, folletos y módulos móviles en las estaciones que se verán afectadas, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro han avisado a los millones de usuarios que hacen uso del metro sobre los trabajos que se llevarán a cabo, y así evitar confusiones.

Las estaciones que estarán fuera de servicio son Isabel la Católica donde únicamente se permiten descensos, Salto del Agua que lleva cerrada desde julio de 2022 pues por ahí ingresa la maquinaria para los trabajos de remodelación, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

Aunque el servicio de este segundo tramo estará completamente clausurado, se han implementado rutas de apoyo del servicio RTP, el cuál con casi 200 unidades, brindará apoyo con cuatro circuitos ya implementados, tres de ellos saliendo de la estación Isabel la Católica a Observatorio, a la Alameda Tacubaya y al CETRAM de Chapultepec, mientras que el cuarto recorrerá desde Balderas hasta Tacubaya.

Los viajes, como en toda la red tendrán un costo de 5 pesos y el trasbordo de manera gratuita, además, el RTP mantendrá el horario de servicio que va desde las 5:00 a las 00:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 6:00 a media noche y los domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

Otro transporte que le entrará al quite de apoyo a los usuarios del metro es el Metrobús capitalino, quien informó que contará con una ruta habilitada que formará parte de la Línea 7 y recorrerá de Tacubaya a Paseo de la Reforma.

De acuerdo con Martí Batres, el jefe de gobierno capitalino, la entrega de las 12 estaciones remodeladas se tiene prevista para antes del mes de septiembre de 2024, lo que supone, una entrega antes de que finalice su administración.

Cabe recalcar que estudios ya han informado que el tiempo de traslado de los usuarios se duplicará debido a los cierres, así como el de los automovilistas que sufrirán la reducción de carriles para el paso de los transportes de emergencia.

Fue a finales del mes de octubre que las autoridades inauguraron, luego de un año y medio de trabajos, las operaciones en el primer tramo, de la famosa “Línea Rosa”, mismo que va desde Pantitlán hasta Balderas.

Haga clic para comentar