Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (24 NOVIEMBRE 2023). – Más de la mitad de líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México están buscando modernizarse y ahora suman 7 las que se despiden de los boletos para pasar a la tarjeta de movilidad Integrada (MI).

Los miles de chilangos y mexiquenses están a punto de despedirse de los boletos del metro, ya que poco a poco el Metro están dejando atrás los tradicionales boletos que han sido parte de su historia por décadas para ahora modernizarse con el uso de la tarjeta de movilidad Integrada.

Si utilizas regularmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México, es posible que hayas notado que ciertas líneas ya no emplean el boleto magnético. 

Este cambio se está implementando de manera gradual; sin embargo, las autoridades invitan a los usuarios a empezar a cargar saldo en la Tarjeta de Movilidad Integrada para evitar retrasos al ingresar a las estaciones.

Para noviembre de 2023, ya son siete las líneas que han abandonado el uso del boleto magnético, entre ellas:

Línea 7, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.
Línea 12, desde Mixcoac hasta Tláhuac.
Línea 4, que conecta Martín Carrera con Santa Anita.
Línea 6, de El Rosario a Martín Carrera.
Línea 5, que recorre de Pantitlán a Politécnico.

Y ahora, se anunció que las líneas 9 que recorre Pantitlán y Tacubaya y la B que recorre de Ciudad Azteca y Buenavista se integrarán a este sistema de movilidad sin boletos a partir del 25 de noviembre.

Para abordar el Metro a partir de ahora, necesitarás una Tarjeta MI. Este plástico tiene un costo de 15 pesos y puedes cargarle un saldo máximo de 120 pesos que tiene una vigencia de hasta 300 días hábiles, por lo que es importante que la mantengas en uso.

Con la Tarjeta MI no solo podrás ingresar a la red del Metro, pues el gobierno de la CDMX indica que también podrás utilizarla en el Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.

Haga clic para comentar