Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (12 DICIEMBRE 2023). – Lo que se suponía sería un día de celebración para los miles de peregrinos que se dan cita en diferentes vialidades del Valle de México tras visitar la Basílica de Guadalupe, se convirtió en una tragedia.

Un conductor de automóvil arrolló a una caravana que circulaba por carriles centrales de la autopista México-Puebla con dirección a Puebla a la altura de la parada conocida como La Virgen en la zona limítrofe de La Paz e Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento son tres las personas que terminaron sin vida y doce más resultaron lesionadas, tres de ellos teniendo que ser trasladados con apoyo de un helicóptero para su atención hospitalaria y se reporta que varios se encuentran con una condición de gravedad.

Los peregrinos viajaban ya de regreso hacia su lugar de origen en Puebla, sin embargo a la altura del kilómetro 20 un sujeto en presunto estado de ebriedad y supuesto exceso de velocidad perdió el control de su unidad y embistió a la caravana.

«El tenía 31 años, veníamos a moto pero el era el que traía la capillita, el iba en la camioneta y el se bajo para ver a sus acompañantes que venían, lo que pasa es que uno de los que venían con ellos se había quedado, como son compañeros pues se tenían que acompañar. En sí por eso se pararon, mi esposo se bajo para ver si no faltaba nadie, se puso atrás la camioneta, estaban todos ordenados, cuando esta persona llego y se llevo a todos» comentó Margarita Hernández, viuda de Gabriel Ávalos, una de las víctimas.

Al ver lo que había provocado, el sujeto intentó escapar para evitar sus responsabilidades pero chocó con otros vehículos, lo que permitió que los automovilistas y peregrinos lo detuvieran y golpearan hasta la llegada de los elementos de la Guardia Nacional.

«¿Que se haga justicia no? que lo castiguen feo porque se pasó de lanza y un poco que venia alcoholizado sabiendo que esta prohibido eso, nosotros veníamos de ver a la virgen y no manches esta cabrón eso», reclamo Diego Parra, quien venía con la caravana.

Finalmente, esta mañana, la Fiscalía capitalina informó que ya fue abierta una carpeta de investigación contra el presunto responsable.

Se pronuncia el gobierno poblano

Mediante un comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación de Puebla, informó que entre los fallecidos se encuentra Gabriel de 31 años, Ángel de 22 y un pequeño de solo 14 años, además, 10 personas más, continúan en el hospital Fernando Quiroz y en el hospital General de Iztapalapa, todos con condición grave.

Autoridades aseguran que se mantienen pendientes de los hechos y evolución de las víctimas.

Haga clic para comentar