Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (16 DICIEMBRE 2023). – A tan solo unos meses de la apertura de la línea 1 o rosa de la Ciudad de México, las autoridades ya anunciaron otro cierre, esta vez para la línea 9 o café.

Buscando mejorar las instalaciones del sistema de transporte colectivo Metro, las autoridades capitalinas anunciaron que a partir de este 17 de diciembre, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán dejarán de brindar servicio ordinario.

En conferencia de prensa, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, dijo que se prevé que estas obras duren aproximadamente cinco meses, y se estima una inversión de 220 millones de pesos para la remodelación.

La obra se realizará en cuatro etapas; la primera, del 17 al 31 de diciembre, consiste en el retiro de material y equipo, la segunda, del 1 de enero al 30 de abril de 2024, se llevará a cabo la renivelación de la estructura.

La tercera comenzará el 15 de abril y durará hasta el 11 de mayo, y se prevé que se lleve a cabo la instalación de vías y equipo para la operación.

Finalmente, la última etapa va del 12 al 24 de mayo, y consistirá en un periodo de pruebas.

Durante estas reparaciones, el gobierno de la Ciudad de México brindarán alternativas de transporte para los usuarios de la Línea 9, gracias al apoyo de RTP, Metrobús y Trolebús.

En el caso de RTP, se habilitará una línea con 80 autobuses que partirá desde Canal de San Juan hasta la estación Lázaro Cárdenas, ubicada sobre Eje 3. Se prevé que el recorrido tarde aproximadamente 50 minutos y operará en el horario habitual del Metro.

Por otra parte, el Metrobús habilitará 34 autobuses para el tramo de Pantitlán a Velódromo. Se prevé que el recorrido tarde 20 minutos, aproximadamente. El costo del viaje será de cinco pesos y contará con transbordo gratuito al Metro

Por último, el Trolebús pondrá a disposición de los usuarios una flota de 25 autobuses que conectarán a la estación Tepalcates, de la Línea A del Metro, con la estación Villa de Cortés, de la Línea 2. Se estima que el recorrido durará aproximadamente 45 minutos.

Haga clic para comentar