Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (23 DICIEMBRE 2023). – El emblemático mercado de San Juan ya tiene todo listo para recibir a las miles de personas que recurren a este para comprar todo para las fiestas decembrinas.

Pierna, lomo, costillas y espaldillas, son algunos de los artículos que más compran los mexicanos para preparar estas cenas y recibir la navidad y el próximo Año Nuevo, mismos que van desde 80 pesos el kilo, hasta 120 en el caso de la pierna.

Los carniceros aseguran que no solo venden a las familias de la zona que buscan el mejor precio y calidad, sino también a personas de todas parte de la Ciudad de México y algunas demarcaciones del Estado de México, como Ixtapaluca y Neza.

A pesar de ser una opción por excelencia para la compra de estas cenas, vendedores aseguran que la pandemia aún les cobra factura, pues las ventas no se han recuperado en su totalidad.

Incluso apuestan a que las bajas ventas se debe a un tema de nuevas tradiciones, donde las familias cada vez son más reducidas o prefieren cenar cosas menos elaboradas.

Finalmente, los comerciantes aseguran que navidad es su mejor fecha para la venta de todo lo necesario para estas cenas, pues muchas familias preparan desde pozole y tostadas hasta guisados diversos en Año Nuevo.

Haga clic para comentar