Conectate con nosotros

COYOACÁN ( 29 FEBRERO 2024).- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron oportunamente un llamado de apoyo para una mujer embarazada que entró en labor de parto, en calles de la alcaldía Coyoacán.

Los hechos sucedieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y prevención en la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur les informaron de una mujer en labor de parto, en las calles Tochiapan y Canahutli, por lo que se dirigieron al sitio.

De inmediato, los policías arribaron al lugar y solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, recostaron a la futura madre en la parte trasera de un automóvil particular y se prepararon para atenderla; con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios y el apoyo de sus familiares, una mujer policía la asistió hasta que, minutos más tarde, recibió a un bebé.

Después de escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio trasladaron a ambos a un hospital para su atención médica especializada.

En tanto, la pareja de esposos y los demás familiares y vecinos, agradecieron la oportuna acción de los uniformados y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido.

Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

Haga clic para comentar