Conectate con nosotros

Chalco

Da inicio la tradicional feria de Chalco 2019

| Publicado

el

CHALCO (13 julio 2019).- El Gobierno de Chalco está comprometido a resguardar las tradiciones populares que fomenten la convivencia familiar y refuercen la restauración del tejido social. Para ello, en vísperas del arranque de la tradicional Feria de Chalco en su edición 2019, la instancia gubernamental además de garantizar la seguridad física y patrimonial de los visitantes a la feria, así como de sus expositores, está comprometida con su papel de facilitador del evento para que este se lleve a cabo sin contratiempos y bajo los estándares de calidad que se han ofertado en días previos al mismo.

Chalco tiene en la mano la oportunidad y el privilegio de transformar aspectos que no han permitido que esta celebración despegue adecuadamente como un referente festivo, turístico y cultural en esta región de los volcanes.

El involucrar a personal de todas las áreas de la administración, es precisamente en el sentido de evitar que las cosas salgan mal, por el contrario, la disposición de la autoridad municipal de facilitar en lo posible las cosas, será un punto importante para que este festejo se dé en las mejores condiciones generales, las cuales harán de la Feria de Chalco 2019 un nicho de recreación bajo un entorno amigable a las familias, procurando su tranquilidad y diversión en un ambiente sano y seguro.

De esta manera, la seguridad está garantizada por parte de las corporaciones policíacas que participan actualmente en el patrullaje y resguardo de la ciudadanía todos los días.

La Policía municipal tendrá varias actividades y dispositivos de operación entre los que se cuentan:

  • Unidades de reacción inmediata en caso de ser necesario y para evitar contingencias
  • Vigilancia desde los cuatro puntos cardinales en lugares de visibilidad estratégica
  • Grupos especiales de resguardo
  • Apoyo de fuerzas federales y estatales coordinadas en el Plan Nacional por La Paz
  • Una unidad móvil del Ministerio Público en coordinación con la Fiscalía regional de Amecameca
  • Un grupo de vigilancia privada adicional
  • La procuración de estacionamientos seguros para el resguardo más adecuado de los automóviles de los asistentes al recinto ferial

Por otro lado, la dirección de Protección civil ha estado trabajando en la zona desde antes de que inicien los festejos para:

  • Verificar las condiciones adecuadas de las instalaciones de la feria en sus juegos mecánicos
  • Asegurar los accesos con indicaciones pertinentes, claras y perfectamente visibles
  • Se instalará un centro de mando con primeros auxilios para atender emergencias
  • Se realizará un protocolo de seguridad antes de cada evento artístico
  • Supervisión de contingencias a toda hora

Es importante señalar que cada área administrativa tendrá presencia en la feria facilitando la solución de contingencias y dudas que el público asistente necesite resolver acerca del tema.

Es conveniente decir que se hará la supervisión por parte del área de Comercio para evitar los abusos a los comensales y compradores, previendo para ello la colocación de precios al público y supervisando su cumplimiento estricto, así como controlando el comercio fuera del recinto para evitar justo esa clase de abusos, los cuales son recurrentes en este tipo de eventos.

En la feria, también habrá actividades diversas para los niños y jóvenes que serán provistas por las direcciones de Educación, Cultura y Ecología sin ningún costo; en ellas se podrán intercambiar y aprender conocimientos respecto de temas cotidianos que nos pueden servir para un mejoramiento en nuestras condiciones de vida.

Es importante saber que también habrá stands en los cuales se hará extensiva de manera muy clara, la información acerca de algún trámite administrativo que los habitantes de Chalco que asisten a la feria tengan duda o necesiten resolver.

Por si hiciera falta, estarán presentes:

  • Un módulo de asistencia jurídica por parte de la Oficialía conciliadora
  • Un módulo de asistencia médica por parte del DIF municipal
  • El DIF también hará revisión de signos vitales a quien lo requiera
  • Además de informar a la ciudadanía los servicios que el mismo DIF provee

Siendo el sector de las mujeres un tema de la mayor atención, se ha creado la proximidad con ellas para que la Coordinación municipal de la Mujer junto con la Policía de género, informe sobre la atención que el Gobierno de Chalco les procura como sector poblacional; ya en varios recorridos se han realizado acercamientos con las mujeres que están vulnerables y que pueden ser propensas a la violencia de género y en esta festividad esa actitud de parte de la autoridad no es la excepción.

Es menester explicar que la decisión de trasladar la feria fuera del centro de Chalco, es con motivo de aprovechar de manera eficiente y en un solo espacio de terreno, las condiciones de movilidad urbana, de tener espacios bien distribuidos y suficientes, la facilidad de acceso a unidades de emergencia y un control de la seguridad de las personas, algo que, de la manera en cómo se venían realizando los festejos en años anteriores, no era posible.

Chalco da la bienvenida a todos sus visitantes y vecinos esperando su cooperación para difundir los aspectos positivos de esta festividad, tan emblemática en esta región del oriente del Estado de México.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Ciudad de Méxicohace 8 horas

El INAH presentará novedades editoriales y ofrecerá descuentos en la Fiesta del Libro y la Rosa 2024

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dependencia de la Secretaría de Cultura...

Nezahualcóyotlhace 9 horas

Cabildo de Neza aprueba la licencia temporal de Adolfo Cerqueda

NEZAHUALCÓYOTL (15 ABRIL 2024).- A fin de poder participar el próximo proceso electoral, ello de conformidad a lo que establece...

Ciudad de Méxicohace 11 horas

Fuerte accidente en la autopista Arco Norte

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).- La mañana de este lunes se registró un fuerte accidente en la carretera Arco...

Ciudad de Méxicohace 14 horas

Helicóptero cae en calles de Coyoacán: Tres tripulantes perdieron la vida

CIUDAD DE MÉXICO (15 ABRIL 2024).-La tarde del domingo se registró la caída de un helicóptero entre avenida del Imán...

Entretenimientohace 2 días

¿Sting?, ¿Toto?, ¿Cristina Aguilera?: Feria de San Marcos 2024 tira la casa por la ventana

ENTRETENIMIENTO (13 ABRIL 2024).- La Feria Nacional de San Marcos 2024, en Aguascalientes, ha publicado su cartelera oficial, donde destacan...

Nezahualcóyotlhace 3 días

VIDEO: Suministro de agua potable sufre afectaciones por mezcla de combustible en Neza

NEZAHUALCÓYOTL (12 ABRIL 2024).- Al menos 20 viviendas se vieron afectadas en el suministro de agua potable tras la mezcla...

Tultepechace 3 días

Revolvedora arde en llamas en el Circuito Exterior Mexiquense

TULTEPEC (12 ABRIL 2024).- Hace unas horas se registró la volcadura de una unidad pesada en el Circuito Exterior Mexiquense,...

Ecatepechace 4 días

Nuevamente vecinos de Ecatepec bloquean Lechería-Texcoco por falta de agua

ECATEPEC (12 ABRIL 2024).- Nuevamente vecinos de la colonia La Guadalupana, realizan bloqueo en ambos sentidos de la carretera Lechería-Texcoco...

Huehuetocahace 4 días

Sujetos son detenidos por presunto homicidio de un policía estatal

HUEHUETOCA (12 ABRIL 2024).- Tras el apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en la ejecución...

Huixquilucanhace 4 días

Javier Campos M: «Gran reto para Huixquilucan asumir la Nueva Era verde».

HUIXQUILUCAN (12 ABRIL 2024).- Tras firmar los acuerdos para “La Nueva Era Verde”, Javier Campos Morales, dirigente del Partido Verde...