Conectate con nosotros

Chalco

Vinculan a proceso a presunto violador serial en Chalco

| Publicado

el

CHALCO (14 julio 2019).- Un sujeto investigado por su posible relación con al menos 8 violaciones a varones menores de edad, registradas en municipios en la Zona de los Volcanes, fue vinculado a proceso por tres de estos casos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

El investigado fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su posible participación en la violación de al menos 8 jóvenes de entre 9 y 15 años de edad.

La primera vinculación a proceso fue por la posible violación de un menor de 14 años, ocurrida en febrero pasado, cuando la víctima se dirigía a su casa, proveniente de la escuela, cuando al caminar a la altura de la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla, lo habría abordado este sujeto en una bicicleta, quien lo amagó con un arma de fuego, para luego encaminarlo a un terreno baldío, donde presuntamente abusó de él.

Por este hecho, el Juez le concedió una medida cautelar de prisión oficiosa y un periodo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

La segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando un menor de 14 años de edad habría sido interceptado por el investigado, quien al parecer lo sometió con un arma punzocortante, lo trasladó a un paraje denominado “Tiro de las Palomas”, en el municipio de Tlalmanalco, donde habría abusado de él. Para este caso, el Juez dio un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Finalmente, también fue vinculado a proceso por la violación de otro menor de 15 años en Chalco, ocurrida en julio de 2017. En este caso la víctima se encontraba en la calle, momento en que se acercó el imputado para preguntarle de una dirección, después lo habría amenazado con un arma punzocortante y lo llevó hasta un inmueble, donde presuntamente lo violó.

Cabe señalar que el Juez de Control concedió una orden de aprehensión por otro caso registrado en el poblado de la Candelaria, en el municipio de Chalco, cuando un menor de edad regresaba a su casa este sujeto aparentemente se le acercó, lo amenazó con una navaja y lo trasladó hasta un terreno baldío, en donde lo habría agredido sexualmente.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Haga clic para comentar

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Estado de Méxicohace 5 horas

Detienen a policías municipales del Edoméx ligados a banda criminal de Jalisco

  Toluca (19 junio 2024).- En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de...

Tecámachace 14 horas

“Mamita, te hice justicia, pero te necesito en mi vida” Yuri, hija de Geno.

  Por Frida Guerrera TECÀMAC (19 junio 2024).- A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. – Genoveva Quiroz...

Tlalnepantlahace 1 día

“Sus alas ya estaban listas, pero nuestros corazones aún no”. Gabi madre de Katherine.

  Por Frida Guerrera TLALNEPANTLA (11 junio 2024).-  A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AL PÚBLICO EN GENERAL. Katherine Gabriela Escamilla,...

Chimalhuacánhace 1 día

Pasará 62 años en prisión por feminicidio en Chimalhuacán

  CHIMALHUACÁN (18 junio 2024).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de...

Texcocohace 6 días

Muere madre e hijo tras accidente en autopista Peñón-Texcoco

  TEXCOCO (13 JUNIO 2024).- La tarde de este 13 de junio se reportó un siniestro en la autopista Peñón...

Tolucahace 6 días

Mexibús y Mexicable serán gratuitos para adultos mayores, niños y personas con discapacidad

  TOLUCA (13 JUNIO 2024).- En un acto de justicia social y reconocimiento a los grupos vulnerables, la Gobernadora del...

Ciudad de Méxicohace 6 días

Claudia Sheinbaum estima beneficiar con beca estudiantil a 21 millones de niñas, niños y jóvenes

    Ciudad de México (13 junio 2024).- Más de 21 millones de niñas, niños y adolescentes que estudian en...

Valle de Chalcohace 1 semana

Cultura, medicina tradicional, arte y más se vivió en las “AGROOLIMPIADAS 2024”

  Valle de Chalco Solidaridad (12 de junio de 2024).- Siembra de árboles para cuidar el medio ambiente, promoción de...

Ciudad de Méxicohace 1 semana

Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, no son promesas: Claudia Sheinbaum; anuncia programas sociales con mujeres y adolescentes de todo el país

  Ciudad de México (12 junio 2024).- ’’Vamos a cumplir con los compromisos que hicimos, que en la Cuarta Transformación,...

Estado de Méxicohace 1 semana

Dan 46 años de prisión a tres por homicidio en Edoméx

  ESTADO DE MÉXICO (12 junio 2024).- Por su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de un...