Conectate con nosotros

Chalco

Vinculan a proceso a presunto violador serial en Chalco

| Publicado

el

CHALCO (14 julio 2019).- Un sujeto investigado por su posible relación con al menos 8 violaciones a varones menores de edad, registradas en municipios en la Zona de los Volcanes, fue vinculado a proceso por tres de estos casos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este delito.

El investigado fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su posible participación en la violación de al menos 8 jóvenes de entre 9 y 15 años de edad.

La primera vinculación a proceso fue por la posible violación de un menor de 14 años, ocurrida en febrero pasado, cuando la víctima se dirigía a su casa, proveniente de la escuela, cuando al caminar a la altura de la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla, lo habría abordado este sujeto en una bicicleta, quien lo amagó con un arma de fuego, para luego encaminarlo a un terreno baldío, donde presuntamente abusó de él.

Por este hecho, el Juez le concedió una medida cautelar de prisión oficiosa y un periodo de mes y medio para el cierre de investigación complementaria.

La segunda vinculación fue por una violación en diciembre de 2018, cuando un menor de 14 años de edad habría sido interceptado por el investigado, quien al parecer lo sometió con un arma punzocortante, lo trasladó a un paraje denominado “Tiro de las Palomas”, en el municipio de Tlalmanalco, donde habría abusado de él. Para este caso, el Juez dio un plazo de dos meses para cierre de investigación.

Finalmente, también fue vinculado a proceso por la violación de otro menor de 15 años en Chalco, ocurrida en julio de 2017. En este caso la víctima se encontraba en la calle, momento en que se acercó el imputado para preguntarle de una dirección, después lo habría amenazado con un arma punzocortante y lo llevó hasta un inmueble, donde presuntamente lo violó.

Cabe señalar que el Juez de Control concedió una orden de aprehensión por otro caso registrado en el poblado de la Candelaria, en el municipio de Chalco, cuando un menor de edad regresaba a su casa este sujeto aparentemente se le acercó, lo amenazó con una navaja y lo trasladó hasta un terreno baldío, en donde lo habría agredido sexualmente.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial determine una sentencia condenatoria en su contra.

Haga clic para comentar
Anuncio Ecatepec

Búscanos en Facebook

Lo ÚLTIMO

Zumpangohace 1 hora

Presunta disputa de plaza deja una persona muerta en Zumpango

ZUMPANGO (21 ENERO 2022).- Con un disparo de arma de fuego, un hombre perdió la vida luego de que sujetos...

Ecatepechace 2 horas

Célula Covid-19 de Ecatepec entrega más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados

ECATEPEC (21 ENERO 2022).- Más de tres mil ciudadanos de este municipio han sido amonetados por no usar o portar mal...

Tepetlixpahace 3 horas

Se registra volcadura sobre la autopista Amecameca-Cuautla

TEPETLIXPA (21 ENERO 2022).- Esta tarde, sobre la autopista Amecameca-cuautla, se registró la volcadura de un tracto camión que transportaba...

Texcocohace 8 horas

Camioneta arrolla de frente a un motociclista en calles de Texcoco

TEXCOCO (21 ENERO 2022).– Esta mañana un hombre que circulaba a bordo de su motocicleta, perdió la vida luego de...

Estado de Méxicohace 9 horas

Empresarios del Estado de México denuncian obstáculos para su crecimiento

ESTADO DE MÉXICO (21 ENERO 2022).-  En conferencia de prensa, inicia el Lic. Erick Fernando Cuenca Gurrola, Presidente del Centro...

Chalcohace 10 horas

Se aplican más de 22 mil dosis de vacuna durante jornada regional

  CHALCO (21 ENERO 2022).- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, la...

Teoloyucanhace 10 horas

Cae investigado en robos con violencia y presunta venta de droga en Edomex

TEOLOYUCÁN (21 ENERO 2022). – Al ser investigado en los delitos de robo con violencia y presunta venta de drogas,...

Atencohace 10 horas

Familia en Atenco es atacada al interior de su propia casa

ATENCO (21 ENERO 2022). – La madrugada del pasado miércoles, una familia fue atacada y algunos miembros asesinados mientras se...

Ciudad de Méxicohace 10 horas

Por caída de comal, paran Línea 3 del Metro de la CDMX

CDMX (21 ENERO 2022). – La noche de este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad...

Ayapangohace 10 horas

Trabajarán en conjunto para dar mejores resultado en seguridad

AYAPANGO (21 ENERO 2022).- Con la finalidad de seguir dando resultado en materia de seguridad, esta mañana se llevó a...

TENDENCIAS