Conectate con nosotros

Chalco

VIDEO: Histórico reordenamiento de comercio informal en Chalco


POR: Manuel Vázquez

CHALCO (01 DICIEMBRE 2019).- El Presidente. Municipal José Miguel Gutiérrez Morales firmó un acuerdo con líderes de organizaciones de comerciantes para iniciar la primera etapa del reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico. estas acciones son parte del Programa Integral de Gobernanza Urbana, que tiene una visión metropolitana para hacer de Chalco un polo de desarrollo económico líder en la zona sur-oriente del Estado de México.

EL edil puntualizó ante los líderes de asociaciones de comerciantes fijos y semifijos, de productos de temporada y del tianguis tradicional, que el motivo de reunirlos es para mostrar la suma de esfuerzos en la construcción de un mejor municipio y en atención al reclamo social de recuperar las calles. “Con estas acciones, estamos seguros que contaremos con vías y espacios públicos de uso común, garantizando así el libre tránsito de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos con discapacidad”.

Señaló que las acciones emprendidas por su administración reflejan la visión de un gobierno abierto, encaminado al bienestar de la ciudadanía, plural y que incluye a todos los sectores, con la finalidad de ser precursores de buenas prácticas gubernamentales que atiendan las demandas públicas. “Consciente de que la solución de los grandes retos que enfrenta el municipio de Chalco requieren de la cooperación de toda la sociedad, el gobierno que encabezo, ha decidido encauzar el ejercicio de su administración dentro de un paradigma de la gobernanza urbana.

Indicó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Comercio, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y Obras Públicas ha implementado una estrategia de urbanismo táctico, que incluye el ordenamiento del comercio informal, la integración de un cerco de seguridad en los principales accesos y cruces del Centro Histórico, así como el mejoramiento de la infraestructura vial, de accesibilidad y la señalización. El objetivo general es contribuir al respecto del derecho al uso del espacio público y a partir de ello fomentar el desarrollo económico, mejorar las condiciones de seguridad y movilidad”.

Las asociaciones de comerciantes que firmaron el acuerdo de 12 puntos con el Gobierno de Chalco son: Confederación Mexicana Sindical Sección Chalco, dirigida por José Carbajal Domínguez; Unión de Comerciantes Ruta 36, en manos de Fernando Rojas Jiménez; la Asociación de Comerciantes “Las Acacias”, encabezada por Marco Antonio Martínez Carmona; Unión de Comerciantes “Josefa Ortiz de Domínguez”, que dirige Leticia Carrasco Nieves; Comerciantes Independientes

Haga clic para comentar

Facebook

TENDENCIAS