Conectate con nosotros

CHALCO (19 MARZO 2021).– Después de más de 10 horas de bloqueo sobre la carretera Chalco-Tlahuac, vecinos de colonias limítrofes con Valle de Chalco, lograron que la Propaem colocara sellos de clausura al predio donde se localizaba el tiradero clandestino que llevaba más de 10 días encendido lo que provocaba grandes columnas de humo que afectaban el estado de salud de los lugareños.

Desde las 9 de la mañana de este viernes, vecinos de la colonia Jardines de Chalco, el Naranjo y Casas Ara, se organizaron y bloquearon la carretera Chalco-Tlahuac para solicitar a las autoridades, el cierre y clausura del predio ubicado en la zona limítrofe entre Chalco y Valle de Chalco el cual desde hace muchos años es utilizado como tiradero de basura a cielo abierto de manera clandestina.

Desde hace 10 días, el lugar fue incendiado lo que provocó que se originara una gran columna de humo que afectaba el ambiente de la zona, incluso en ocasiones cuando el viento era más fuerte, llegó hasta la colonia Santa Catarina, fue por eso que los vecinos decidieron bloquear a vialidad para hacerse escuchar.

A mediodía, arribo al lugar Cesar Vallejo Sánchez secretario del municipio de Chalco quien dialogó con los manifestantes y aceptando un diálogo con una comisión para realizar una minuta de trabajo la cual consistió en que el presidente municipal se comprometió a hablar con las autoridades correspondientes para que intervinieran, así como la colocación de sellos para evitar que el tiradero siguiera funcionando.

Más tarde y gracias a la intervención del gobierno que encabeza Miguel Gutiérrez, personal de la Propaem arribaron al predio en mención quienes ingresaron y solicitaron a las personas que laboraban en el lugar, la documentación correspondiente y jurídica que acreditara la actividad, lo cual no pudieron acreditar, fue entonces que por ley, se colocaron sellos de clausura del lugar que hasta el momento se encuentra resguardado por Seguridad Pública.

Más tarde el secretario del ayuntamiento dialogó con los manifestantes con quienes se llegó a un acuerdo que el día de mañana se reunirían con toda la administración para atender no solo la problemática del tiradero, si no también de temas como servicios públicos entre otras cosas.
La vialidad fue reabierta por los manifestantes quienes con porras y gritos de “Si se pudo” lograron su objetivo el cual es la clausura del tiradero.

Haga clic para comentar