Conectate con nosotros

CHALCO (28 MARZO 2021).- Con la finalidad de atender al más del 52 por ciento de la población que no cuenta con seguridad social, el director de Obras Públicas del Gobierno de Chalco, Leonel Miguel Brugada y el subdirector de ODAPAS, Gerardo Hernández Carmona, dieron inicio a la obra de construcción de la primera Clínica Municipal Gratuita, en la colonia Unión de Guadalupe.

En su mensaje, el director de Obras Públicas, Leonel Miguel Brugada aseguró que esta clínica es la primera en su tipo y que, con 4.8 millones de pesos de inversión directa del Gobierno Municipal, se construirán tres consultorios médicos generales, un consultorio de oftalmología, un consultorio de odontología, farmacia con medicamentos del cuadro básico, un consultorio de toma de muestras de laboratorio, además de la oficina de administración y estacionamiento. Puntualizó que la Clínica Municipal funcionará a través del Sistema Municipal DIF, con la tarjeta del Programa Acciones Contundentes por tu Salud, para atender a las personas más vulnerables.
El Director señaló que el predio para edificar la Clínica Municipal es propiedad del municipio y se hará en esta ubicación para beneficiar a la colonia Unión de Guadalupe y las colonias aledañas: Nueva San Isidro, Tres Marías, Nueva San Isidro, Culturas y Covadonga, pero se espera que la atención sea para toda la población de escasos recursos de todo el municipio. Miguel Brugada recalcó que esta clínica se suma al esfuerzo de los 28 Centros de Atención Social por atender a la población que no cuenta con seguro social.
Por su parte, el subdirector del ODAPAS, Gerardo Hernández Carmona indicó que, aunque el tema de la atención a la salud depende de las instancia estatales y federales, el Gobierno de Chalco conoce de las necesidades de la población y que, gracias a los ahorros sustanciales que ha hecho la administración, se pudo destinar este recurso para la construcción de la primera Clínica Municipal. Dijo que esperan que esta obra no sea la primera de su tipo y que puedan edificar otras clínicas gratuitas para las personas de escasos recursos.
Haga clic para comentar