Conectate con nosotros

CHALCO (03 SEPTIEMBRE 2021).– Como en varias partes del Estado de México, instituciones educativas han sido evidenciadas por obligar a los padres de familia a cubrir con una supuesta cuota voluntaria, y en esta ocasión una cuota de 500 pesos es indispensable para inscribir a los niños dentro de una Secundaria de la comunidad de San Martín Cuautlalpan de este municipio.

En la secundaria oficial Justo Sierra 0929 ubicada en la calle Iturbide de la colonia Santa María en referida comunidad, padres de familia denuncian que el director Rainier Vergara Ángeles impide el acceso a los estudiantes si los padres de familia no han dado su “cooperación voluntaria” que haciende a 500 pesos.

“Desde hace dos ciclos escolares, el director Rainier no ha entregado cortes de caja por lo que desconocemos en que se ha gastado el dinero que se recauda al inicio de periodo escolar” señalaron algunos padres de familia.

En voz de los padres de familia, señalaron que el pasado fin del ciclo escolar pasado, el director les retuvo los certificados a los alumnos que no dieron su cooperación viéndose obligados a pedri prestado para cubrir la cuota y poder tener sus documentos.

Una irregularidad más, es la falta de una sociedad de padres de familia ya que el propio director se ha encargado de omitirla para precisamente no dar cuentas a nadie, brindado atribuciones a la conserje y el encargado de la cooperativa para que ellos sean quienes recauden el dinero y posteriormente entregárselo.

Los padres también se mantienen preocupados ya que la institución se encuentra en malas condiciones después de todos los meses que se mantuvieron cerradas por las clases en línea.

“En alguna ocasión acudimos con el supervisor escolar de nombre Urbano Sánchez Yescas de la zona S114 para exponer las irregularidades que realiza el director, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta favorable ya que presuntamente son familia” finalizaron los vecinos inconformes.

Haga clic para comentar