Conectate con nosotros

CHALCO (21 SEPTIEMBRE 2021).-  Tras varias semana de incremento en casos de Covi-19 en la región de los volcanes, la Doctora Karla Aletse Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, confirma que en los últimos días los contagios han tenido una desaceleración importante entre la población, siendo esto resultado del avance en las jornadas de vacunación y de los cuidados que la propia sociedad sigue teniendo.

Durante la jornada de vacunación para adultos de 18 a 29 años de edad en el municipio de Chalco, siendo este de los últimos municipio de la jurisdicción de Amecameca  que no había aplicado esta vacuna, la doctora Karla Aletse señaló que en en las últimas semanas los contagios han disminuido considerablemente, así como las muertes en toda la región de los volcanes.

«Ya se aperturaron las cases presenciales y no hemos tenido ningún caso dentro de un plantel educativo» señaló la doctora quien así mismo señaló que tres escuelas cerraron sus puertas pero sin aviso del sector salud.

Existe una estrategia preventiva entre el sector salud y las instituciones educativas por lo que incluso se han capacitado para saber que hacer en caso de detectar algún caso positivo, lo que es un hecho que si hubiera algún caso dentro de una institución por el tiempo que se tiene acudiendo a la escuela, el contagio tuvo que haber sido en la casa o en al calle ya que el virus necesita de un tiempo estimado para ser identificado.

Hasta el momento y debido a que los casos por Covid-19 han disminuido, en la región de los volcanes solo quedan cuatro hospitales Covid.

«Ha disminuido los contagios sin embargo no debemos relajar las medidas de sanidad que son lo primordial para seguir dando batalla a este virus» terminó la doctora Jefa de la Jurisdicción.

 

Haga clic para comentar