Conectate con nosotros

CHALCO (01 DICIEMBRE 2021). – Luego de que un grupo de supuestos inspectores de transporte público terrestre se presentarán de forma violenta con choferes de la ruta 29, se registró una trifulca que dejo como al menos cinco lesionados.

Los hechos ocurrieron este lunes 29 de noviembre sobre la calle Hidalgo casi llegando a la carretera Chalco Mixquic, ahí los presuntos inspectores persiguieron al conductor de una unidad, obligándolo en todo momento con lujo de violencia a bajar de la misma.

Al percatarse de la situación, el chofer subió sus vidrios pensando que sería asaltado, pues los hombres no portaban ningún gafete y pretendían subir la combi a una plataforma para trasladarla a un corralón.

Cuando vieron que no lograrían su cometido, pues el conductor del transporte no se bajaba, los «inspectores» le poncharon las llantas y le colocaron enfrente una grúa para subir la unidad.

Con apoyo de grupos de whatsapp, el chofer pidió auxilio y segundos después ya había una decena de conductores de la misma ruta en el lugar apoyando al afectado, lo que originó una riña que dejo a las cinco personas lesionadas.

“Actúan como la delincuencia organizada, nos tratan como si nosotros fuéramos delincuentes, siempre que nos intentan parar utilizan vehículos particulares, sin placas, sin gafetes y siempre con violencia, nos han jalado de los cabellos para bajarnos, al pasaje también les gritan con groserías para que se bajen y si se intentan poner al brinco también los bajan a jalones” aseguran los choferes.

Los afectados solicitaron a las autoridades que se regulen estas prácticas y que se busque que sus trabajadores actúen con ética, portando en todo momento una identificación: “La mayoría de veces los inspectores bajan a los choferes y ellos se suben a la unidad y se la llevan, es un robo, se las llevan a algún corralón con el que tengan convenio y nos cobran alrededor de 15 mil pesos solo de mordida, más aparte nos cobran de 50 a 100 pesos por día” finalizaron.

Haga clic para comentar