Conectate con nosotros

CHALCO (28 DICIEMBRE 2021). – Carlos Daniel «N» fue remitido a prisión preventiva por una juez con sede en Chalco luego de ser detenido el pasado fin de semana por el feminicidio de Renata Martinely Reyes, registrado en el municipio de Ixtapaluca hace un año.

El sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense en el municipio de Amecameca debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en la muerte de la pequeña de 13 años.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 29 de noviembre de 2020 cuando el sujeto presuntamente aprovechó que la víctima estaba sola en casa para violarla y asesinarla en el barrio Chocolines.

Varias horas más tarde, el cuerpo de la menor fue encontrado por su madre Karen quien a su regreso del trabajo, la halló recostada en la cama con visibles signos de violencia y una cinca alrededor de su cabeza.

Tras meses de lucha de sus familiares, el hombre fue detenido y ya se realizó la primera audiencia en su contra, lugar en donde colectivos feministas realizaron una protesta para exigir su vinculación a proceso.

Al grito de ¡Renata vive, la lucha sigue y sigue!, se exigió la pena máxima para Carlos Daniel quien ya contaba con una acusación previa de haber intentado grabar a Renata en el baño de su vivienda.

«Se leyó la carpeta y se le dijo el motivo por el cual se le está acusando y todo parece que está a nuestro favor. Se aplazó para el viernes 31 a las 12 y va a ser hasta el día viernes que vamos a saber cien por ciento si se le dictamina sentencia o vaya a meter algún amparo», dijo Karen Reyes, la madre de la víctima.

Reyes agregó que aunque es poco probable que el hombre salga en libertad, las exigencias no pararán y confiarán en que las pruebas sean contundentes.

Haga clic para comentar